Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Búsqueda por voz llegará a iOS para retar a Siri

Google acaba de presentar una nueva característica para su aplicación de búsqueda por voz que correrá en iOS y estará disponible en unos días; en...

Google Search para iOS tendrá ingreso de texto por voz mejorado

Google acaba de presentar una nueva característica para su aplicación de búsqueda por voz que correrá en iOS y estará disponible en unos días; en ella, el usuario podrá hacer preguntas y obtener respuestas nutridas desde la web en un estilo mucho más cercano a lo humano y menos ‘robotizado’. Dado que eso es algo de lo que hace Siri como función clave, podría darle competencia al asistente virtual de Apple.

La aplicación de búsqueda con Google ha tenido la opción de utilizar la voz para ingresar los términos desde tiempo atrás, pero esto sólo funcionaba como lo hemos visto en la página web, es decir, de manera plana. La nueva herramienta permitirá plantear preguntas y obtener respuestas adecuadas, basadas en tu localización y preferencias.

Google pareciera haber transportado parte del funcionamiento que tendrá Google Now, el asistente de voz predeterminado que aparecerá en Android Jelly Bean, a la aplicación para iOS. Google Now puede interactuar con el usuario y permitirle controlar muchas de las cosas que uno haría manualmente con sólo hablarle al dispositivo.

Por lo que se puede ver en el video promocional, los usuarios de dispositivos iOS tendrán un sistema de preguntas y respuestas interactivo confiable y atractivo para hallar todo tipo de soluciones, tarea en la que habría que evaluar si es mejor, igual o peor que Siri.

Claro, falta ver cuál será la compatibilidad de la aplicación con iDevices, ya que si puede trabajar en un amplio porcentaje de ellos, podríamos ver que tenga una aceptación importante. Recuerden que Siri sólo trabaja en iPhone 4S por ahora, así que los que no posean esa versión de teléfono podrían beneficiarse mucho con la nueva app de Google.

Sólo falta esperar que esté lista para descarga.


Referencias:

The Next Web y Google Blog

Comentarios