Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bing Maps: fuerte competidor para Google

En mi opinión, una de las aplicaciones más interesantes que pueden escribirse es la que se refiere a la de hacer mapas. Para ello tuvimos...

bingmaps

En mi opinión, una de las aplicaciones más interesantes que pueden escribirse es la que se refiere a la de hacer mapas. Para ello tuvimos hace unos pocos años a Google Earth el cual generó productos más específicos como Google Maps y hoy día los muchachos de esta empresa buscadora están fotografiando prácticamente todas las calles de las grandes ciudades. El esfuerzo me parece titánico pero sin duda que ahí van, mejorando día a día este sofisticado producto.

Pues bien, hoy veo que Bing Maps está haciendo algo parecido, pero además, sacando provecho de SilverLight para hacer cosas que nunca antes se pudieron hacer en la web. La versión beta de Bing Maps usa SilverLight para desplegar imágenes en 3 dimensiones en su propia versión de imágenes a nivel de la calle. Microsoft acaba de anunciar esta versión beta este miércoles en sus oficinas de San Francisco, en donde se dio una presentación a los medios.

Bing Maps requiere de, evidentente, Microsoft SilverLight para poder crear transiciones tridimensionales muy suaves entre la vista de satélite y la que se ofrece a nivel de calle. Al igual que Google Street View, Microsoft ha mapeado las ciudades más grandes, como San Francisco, y ha ensamblado su propia biblioteca de imágenes relacionadas directamente con el mapa.

El nuevo servicio beta permite también encontrar imágenes de tópicos populares en las ciudades en donde buscamos, tales como exhibiciones de arte dentro de museo así como imágenes marcadas de manera geográfica en la Internet a través de la impresionante aplicación Microsoft Photosynth. Los desarrolladores pueden crear además aplicaciones web que pueden correr dentro de Bing Maps beta, tales como crear índices de  los periódicos locales dentro de los mapas para que Bing muestre a sus usuarios los encabezados de los diarios.

Además de esto, los usuarios de Bing Maps beta  serán capaces de ver los tweets locales a través de un trato con Twitter, el cual se mostró en el evento a los medios. Twitter recientemente puso un servicio de geolocalización. De acuerdo a CNet, Las imágenes a nivel calle están ya lista para unas 100 ciudades en los Estados Unidos, y se están añadiendo más imágenes constantemente.

Fuente: CNet

Comentarios