Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google toma distancia de Gears

En mayo de 2007, Google anunció Gears, el proyecto con el que sus aplicaciones en línea más importantes, como Gmail y Docs, se veían dotadas...

ggearsEn mayo de 2007, Google anunció Gears, el proyecto con el que sus aplicaciones en línea más importantes, como Gmail y Docs, se veían dotadas de capacidades para extenderse al escritorio de las PC y estar disponibles sin conexión a internet. La herramienta hizo posible que los usuarios escribieran correos, acomodaran carpetas y dieran formato a un documento para finalmente sincronizar todos los movimientos en que el momento el sistema estuviera en línea nuevamente. Sin embargo, Gears, parece que tiene los días contados.

Las primeras evidencias estaban a la vista de todos: Gears no será soportado en la próxima versión de Chrome para Mac OS; no está contemplado en el recientemente anunciado Chrome OS; y no se han anunciado productos compatibles en los últimos meses.

A lo anterior se unen las declaraciones de Linus Upson, Director de Chrome y Chrome OS, quien confirmo, en entrevista para PC-Magazine, que Gears, como lo conocemos, ya no se desarrollará más. “Es un área que hemos modificado desde que lanzamos Chrome. Ahora nos enfocaremos a que HTML 5 sea lo más exitoso y standard posible” Mencionó Upson. “Pero pueden estar seguros de que las aplicaciones que ahora soporta Gears, seguirán con amplio soporte en el futuro.”

Por el momento HTML 5 no es soportado por ningún navegador comercial y se espera que se convierta en una fuerte base para los productos futuros de Google, como Google Chrome OS. “Pensamos ir un paso adelante al aprovechar que la nueva versión de HTML será un standard no sólo para nuestra compañía, sino una herramienta común para la totalidad de los navegadores,” concluyó un vocero de Google.

(Vía Engadget)

Comentarios