Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El avión perdido del vuelo MH370, pudo ser encontrado gracias a ¿Google?

El caso de la misteriosa desaparición del avión de Malasya Airlines, puede ser resuelto gracias a que alguien lo encontró en Google Maps.

En 2014, uno de los casos que causó mayor conmoción en la sociedad fue el del avión perdido del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, pues desapareció misteriosamente en un parpadeo y sin dejar rastros.

Sin embargo, esto último puede cambiar gracias a Ian Wilson, un productor británico de videos que asegura haber encontrado el famoso avión que tenía el vuelo MH370 gracias a Google Maps.

El británico, como cientos de personas de todo el mundo, decidió emprender su propia investigación y para hacerlo de manera profesional, utilizó Google Maps y Earth, ya que con estas herramientas podría ver más allá de donde sus ojos llegaban.

VIDEO: Pasajeros captan momento justo del accidente de avión de Aeroméxico

De esta manera es que Wilson pudo encontrar una figura extraña en una de las colinas que se encuentran en Camboya, donde la entrada es totalmente impenetrable, ya que se trata de una jungla.

Pero eso no fue todo lo que obtuvo, pues también pudo medir dicho objeto que cree es el avión perdido del vuelo MH370, el cual cuenta con una longitud de 70 metros, una medida muy parecida a la del Boeing 777-200, el avión donde viajaban los 238 pasajeros y el piloto.

Será, puede ser, a lo mejor

El productor afirma que ha resuelto el caso de la misteriosa desaparición, pero existen muchos expertos que refutan este hecho, ya que de ser ese el avión y con todo el tiempo que ha transcurrido, debería estar lleno de vegetación y eso no se ve en la fotografía que tanto se presume.

Además se ha dicho que estas  imágenes pueden ser parte de las fotografías que no son borradas de las cámaras satelitales, por lo que pueden aparecer en los mapas sin motivo alguno.

A pesar de esto, puede existir una pequeña posibilidad de que los expertos se equivoquen, ya que de acuerdo con la información de los controladores del aeropuerto de Ho Chi Minh en Vietnam, el MH370 voló por Phnom Penh en Camboya, un sitio que esta al este donde Wilson realizo su descubrimiento.

¿Caso resuelto?

Aún faltan muchos aspectos que analizar para saber si efectivamente se trata del avión perdido del vuelo MH370, pero teniendo en cuenta esto, el caso se ha vuelto a abrir y causar las mismas impresiones que hace cuatro años.

Aunque el hallazgo es controversial, no ha causado ningún comentario por parte de los gobiernos involucrados en la búsqueda, así que habrá que esperar a ver cómo se va desarrollando toda esta situación que a pesar de no tener una solución, sí tuvo cientos de teorías girando a su alrededor.

Comentarios