Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Richard Branson le aplicó un “Ya 100TC Cñor” a Elon Musk

Han sido unos meses frenéticos para el CEO de Tesla. Quizá necesite simplemente tranquilizarse un poco.

Richard Branson le compartió unos consejos, de empresario a empresario, a Elon Musk. Dormir más, delegar y que se alejara de Twitter. No podemos decir que no estamos de acuerdo.

Han sido unos meses muy frenéticos para el CEO de Tesla. El lanzallamas mariachi, los despidos en Tesla, el fracaso del submarino, la entrevista fumando marihuana, y por supuesto el tuit que le costó una demanda y una multa de la Comisión de Bolsa y Valores y la presidencia de Tesla.

FOTOS: Elon Musk revela la nave que podría llevarnos a Marte

Los dos empresarios se encuentran compitiendo por llegar al espacio (tres, si contamos a Jeff Bezzos) y con ideas bastante opuestas. Sin embargo, esto no impide que el fundador de Virgin le pueda extender una amable recomendación.

“Tiene que buscar tiempo para sí mimo. Tiene que encontrar el tiempo para su salud y familia”, dijo Branson a CNBC este martes. “Es una persona increíblemente creativa, pero seguro que debe de dormir muy poquito”.

Branson agregó que Musk necesita “aprender el arte de delegar” y que debería trabajar en “encontrar un equipo fantástico que lo rodee”. En pocas palabras, parece sugerir que haga más las cosas como se hacen en Virgin Group. Josh Bayliss es el CEO, Peter Norris el presidente y Branson funge como director y embajador.

Tesla había revelado que se encuentra en la búsqueda de un Director de Operaciones  (COO) debido al comportamiento errático de Musk, sin embargo esto no ha sucedido. Más que nunca Elon Musk necesita apoyo para vigilar las operaciones del día a día, así que Branson parece tener un punto bastante válido.

Pero sus palabras de sabiduría no terminaron ahí. Richard Branson también dijo que Musk debería dejar de tuitear.

Incluso después de pagar la multa, Elon Musk aprovecha para burlarse de la Comisión y Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC). Alguien no aprendió su lección.

“No sientas que debes de sacar tuits y cosas sobre los accionistas públicos, deja la parte del juego público a las personas que la disfrutan”, dijo Branson. “Él claramente no la disfruta, así que despeja la cubierta para que entonces se pudiera concentrar en la parte creativa”.

Comentarios