Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“El milagro de Durango”, así han llamado al accidente aéreo que se registró en esa entidad mexicana luego de que el vuelo AM2431 de Aeroméxico se desplomara apenas unos momentos después de haber despegado. Los 103 ocupantes del Embraer E190 lograron salir con vida, 88 de ellos lesionados, dos reportados de gravedad, pero estables. Hasta el momento de esta publicación, 64 personas ya habían sido dadas de alta, según informó la aerolínea.

El evento sin duda ha capturado la atención de la prensa nacional e internacional, y ahora videos captados por los pasajeros a bordo del avión de Aeroméxico que registraron el momento justo del impacto se han vuelto virales en redes sociales. Al menos tres materiales diferentes circulan en Twitter y Facebook.

Atentos: Revelan fecha de inicio y sonido para las pruebas de la Alerta Sísmica

En las imágenes se puede apreciar que el Embraer E190 de fabricación brasileña no consiguió a tomar mucha altura antes de impactar con la tierra para posteriormente comenzar a incendiarse. Afortunadamente los 88 adultos, 9 menores, 2 infantes, 2 pilotos y 2 sobrecargos que se encontraban en la cabina sobrevivieron.

Según el gobernador del Estado, que la nave haya quedado en posición horizontal “facilitó la activación de toboganes y una evacuación oportuna de pasajeros antes de iniciase el incendio”.

Comentarios