Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Atentos: Revelan fecha de inicio y sonido para las pruebas de la Alerta Sísmica

Después de tener una falla considerable durante el pasado sismo en la Ciudad de México, las autoridades anunciaron pruebas para la alerta sísmica y ya definieron la fecha en que comienzan.

Los habitantes de la Ciudad de México tendrán que estar muy atentos a partir del 6 de agosto y conservar la calma si escuchan que se activan los altavoces de la alerta sísmica, y es que como ya les habíamos contado en unocero, las autoridades de la capital iniciarán pruebas del sistema completo luego de la falla masiva que se registró durante el sismo del pasado 19 de julio.

¿Cuánto ganamos al mes los mexicanos y cómo estamos divididos?

En la cuenta oficial de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, mejor conocido como C5, se dio a conocer también el sonido que emitirán los altavoces, así que si lo escuchas, no olvides conservar la calma, se trata de una prueba.

La dependencia especificó que las pruebas sonoras se harán el primer lunes de cada mes, a partir de las 12:00 horas y podrán ser identificadas porque los altavoces indicarán que se trata de una “prueba de audio”. De acuerdo con el C5, tras realizar una revisión de los mil 481 altavoces de la Ciudad de México que no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio, 757 de ellos no funcionaron por obsolescencia y deberán ser cambiados en su totalidad, en buena medida debido a que tienen más de nueve años en funcionamiento.

Las pruebas son también para confirmar que los altavoces reemplazados funcionan correctamente.

Comentarios