Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO: No te asustes, harán prueba con altavoces de Alerta Sísmica y así sonarán

Luego de los múltiples reportes de fallas durante un sismo la semana pasada, autoridades de la Ciudad de México advirtieron a la población capitalina que llevarán a cabo pruebas, para que no se alarmen.

La Alerta Sísmica puede ser clave en caso de un sismo de alta intensidad, y aunque sus recientes fallas han sido tomadas con cierta gracia, se trata de un tema muy serio. Por eso es que autoridades de la Ciudad de México están implementando pruebas para conocer el estado de los altavoces que conforman el sistema.

#InMyFeelings el nuevo y peligroso reto viral de bailar con tu auto andando

Según nos informa Chilango, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Ramón Amieva, explicó que durante las pruebas el sonido que emitirán los altavoces no será el mismo que se emite durante una Alerta Sísmica e hizo un llamado a la población a que “esté pendiente; si perciben el sonido de la alerta sísmica es que, efectivamente, es una alerta, es una alarma que se está emitiendo porque está temblando”, señaló.

¿Cómo sonarán las pruebas?

“Prueba de audio, C5, CDMX, uno, dos, tres, cuatro”, será el sonido que se escuchará en cada uno de los altavoces de la alerta sísmica en los que se realicen las pruebas. Así lo confirmó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) con un post en su cuenta oficial de Twitter.

Las pruebas se llevarán a cabo cada 15 días y generarán un reporte sobre el estado de la infraestructura de la alerta.

Durante el sismo del 19 de julio, varios habitantes de la capital reportaron que no escucharon el sonido de la alerta. Más tarde, el gobierno capitalino reportó que el 12% de los altavoces de la ciudad fallaron al emitir el sonido, por lo que iniciarían una revisión.

Comentarios