Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Sí funciona la Alerta Sísmica? Reportan varias fallas en altavoces y la app 911

Esta mañana se activó la Alerta Sísmica en la Ciudad de México luego de registrarse un sismo de 5.9 grados con epicentro en Oaxaca, pero el común denominados no fue el movimiento telúrico, si no las fallas en sistema de altavoces y la app.

La mañana de este jueves los habitantes de la Ciudad de México se llevaron un buen susto luego de que la Alerta Sísmica se activara producto de un movimiento telúrico de 5.9 grados de intensidad con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, según reportó el Sistema Sismológico Nacional.

Después del temblor llegan los mejores memes y reacciones a redes sociales

Este fue el tercer sismo en menos de 3 horas, el primero ocurrió a las 6:34 con epicentro en la delegación Magdalena Contreras, el cual tuvo una intensidad de 2.8. Horas más tarde, a las 7:59 se detectó otro movimiento proveniente de Chihuatlán, Jalisco.

También se confirmó que todo quedó en un mal trago y que hay saldo blanco tanto en la capital del país como en su Zona Metropolitana y también en el Estado de Oaxaca y el Sur del país. La otra marca de la anécdota fue que al parecer expuso las fallas que prevalecen en el sistema de la Alerta Sísmica para la Ciudad de México

Según nos reportan nuestros colegas de Chilango, en algunas colonias de la ciudad como en la Roma, San Miguel Chapultepec, Portales, Narvarte, Tlatelolco se reportó que no sonaron las alertas, sin embargo aún se desconoce las causas.

También en la cobertura del noticiero matutino de W Radio, Así las cosas, hicieron particular énfasis en los reportes de las fallas del sistema de altavoces de la Alerta Sísmica que les llegaban a la redacción y en redes sociales. De la misma forma mencionaron presuntas fallas en la app de emergencia 911 implementada por el Gobierno de la Ciudad de México.

En Twitter cientos de usuarios se sumaron a los reportes de fallas tanto en la aplicación del 911 como en los altavoces cercanos en sus colonias. Aunque las autoridades no han confirmado las fallas o sus presuntas causas, es evidente que la red de la Alerta Sísmica no funciona como debería y en algunas delegaciones están haciendo un llamado a reportar las fallas, aunque otros usuarios se han quejado de que los reportes no son atendidos.

Comentarios