Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con el fin de evitar los riesgos y peligros que puede sufrir en su interior la computadora que se tiene en el trabajo o en el hogar, es necesario contar con una barrera de seguridad/antivirus que no permita que algún virus traspase hasta tener acceso a los archivos y programas importantes.

Para poder realizar esto, es necesario contar con un antivirus que sea realmente confiable y efectivo; así que se debe de escoger uno dentro de todas las opciones que existen  en el mercado que garantizan que nada malo le pasara a tu equipo, pero la cuestión no es comprarlo, sino cómo hacerlo, es decir, qué se debe tomar en cuenta para poder seleccionarlo.

Aunque la mayoría de los antivirus parecen similares y dan a entender que cualquiera puede funcionar, no es así, ya que hay que prestar atención a las características y los servicios que pueden ofrecer.

Por ello es que se ha enlistado una serie de elementos que se deben tomar en cuenta al momento en que se está en una tienda, física o virtual, mirando cuál es el más conveniente y adecuado para el uso que se le da diariamente al equipo.

  1. Disponibilidad

Antes de escoger algún antivirus, se debe saber si está disponible para el sistema operativo que tiene la computadora, ya que existen algunos de ellos que son creados específicamente para cierto tipo de máquinas o de laptos que son parte de la misma línea de productos, dejando fuera a un sector determinado del mercado que también necesita protección y seguridad.

  1. Versión prueba

Sabiendo que el antivirus seleccionado sí está disponible, habrá que ver qué tal funciona; para poder hacerlo se puede hacer uso de la versión prueba, la cual servirá para tener una noción de qué tan efectivo es y si realmente es la solución a los problemas. Para poder ver todo su “poder”, se recomienda que durante los 15 o 30 días que dura la prueba, se le someta a diferentes malware y se observe cuál es su respuesta ante ellos.

 

  1. Cortafuegos

Los ciberataques no sólo le suceden a las grandes compañías, hay hackers que tienen como meta personas que gran parte de su vida esta en una computadora y que no cuentan con una protección; así que para impedir estos ataques que se realizan desde Internet, se debe de contar con una pared que evite que un extraño entre en la red local o en la misma PC y la afecte de manera irreparable.

  1. Ecommerce

En la actualidad es común que las personas compren algunos productos en la red, por lo que es necesario que introduzcan sus datos bancarios para validar la transacción, así que si se acostumbra a realizar estas actividades, será necesario tener un antivirus que mantenga a salvo esta información y que no pueda ser robada o utilizada por un tercero.

  1. Consumo de recursos

Puede ser que hayas escuchado o tú mismo lo experimentaste: algunos antivirus gratuitos que se encuentran en Internet, hacen mucho más lenta la manera en que funciona la computadora, provocando que sea insoportable trabajar en él; por esta razón es que se debe de tener cuidado con la constante inspección que el programa realiza a la PC y a las conexiones, porque esto seguramente provocara que el equipo se haga lento.

  1. Control parental

La mayoría de los usuarios comparten su laptop con los demás miembros de su familia, entre ellos sus hijos menores, los cuales están expuestos ante situaciones que pueden dañarlos, pero por suerte existen algunos programas que tienen un control parental que limita el acceso a páginas o servicios que pueden ser perjudiciales para los más pequeños de la casa.

Comentarios