Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ask.com se retira como motor de búsqueda

Ask.com ha anunciado que a pesar de ser un innovador en la búqueda web, su motor de búsqueda dejará de funcionar como tal. Barry Diller...

ask001

Ask.com ha anunciado que a pesar de ser un innovador en la búqueda web, su motor de búsqueda dejará de funcionar como tal. Barry Diller de IAC, compañía que adquirió Ask.com, declaró que esta decisión es una concesión al poder de búsqueda de Google.

Diller también declaró que se concentrarán en el servicio de preguntas y respuestas, enfocado a una interfaz más social, que presentaron durante el verano.

Por alguna extraña razón, Ask siempre presentó funciones vanguardistas, pero nunca pegó como lo hicieron sus competidores. Una de las cosas en las que se adelantó, fue en la previsualización de sitios en los resultads de búsqueda. Una especie de Google Instant Previews, presentado por Google esta semana, pero no tan eficiente. Claro que Ask.com presentó esta herramienta en 2006.

Otra de sus funciones estrellas fue el manejo de la privacidad de búsqueda con Ask Search Eraser, así como se adelantó a Google en ofrecer streamings de prueba de canciones. Todos elementos importantes pero insuficientes cuando la compañía carecía de tratos con navegadores, o un sistema de AdWords de publicidad, e incluso no contaba con un servicio cruzado de correo electrónico… a diferencia por supuesto de Google.

Una razón bastante obvia a la vez, es que los resultados de búsqueda ofrecidos por Ask.com, no eran tan buenos como lo son en otros buscadores. Así es la vida, y sin duda Ask.com seguirá ofreciendo propuestas de vanguardia en otras áreas del  web.

Fuente: Read Write Web

Comentarios