Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia se ha convertido rápidamente en una de las marcas más importantes del mercado, teniendo incluso más cuota de mercado en Europa que marcas como OnePlus, y para seguir con ese crecimiento la empresa sigue presentando smartphones, ahora renovando su gama media y baja con los nuevos Nokia 2.1, Nokia 3.1 y Nokia 5.1.

Este nuevo catálogo de equipos destaca por incluir Android One o Android Go (dependiendo el caso), pantallas mejor aprovechadas y siguiendo con la línea de diseño del fabricante. No debemos olvidar que en febrero, la firma también presentó el nuevo Nokia 8 Sirocco, el Nokia 7 Plus y el Nokia 6 2018, pero si te sientes confundido entre tantos dispositivo, podríamos catalogar a estos como los Nokia 8.1, Nokia 7.1 y Nokia 6.1.

Ahora bien, las especificaciones de los nuevos Nokia son las siguientes:

Nokia 2.1, Nokia 3.1 y Nokia 5.1

CaracteristicaNokia 2.1Nokia 3.1Nokia 5.1
PantallaIPS LCD de 5.5 pulgadasIPS LCD de 5.2 pulgadasIPS LCD de 5.5 pulgadas
Resolución de pantallaHD HD+FHD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 450MediaTek MTK6750MediaTek Helio P18
Memoria RAM1 GB2/3 GB 2/3 GB
Almacenamiento interno8 GB16/32 GB16/32 GB
Batería 4000 mAh2990 mAh2970 mAh
Cámara frontal5 MP8 MP8 MP
Cámara trasera8 MP13 MP
f/2.0
16 MP
f/2.0
Sistema OperativoAndroid Oreo 8.1 (Go Edition)Android Oreo 8.1 (Android One)Android Oreo 8.1 (Android One)
Materiales de construcción AluminioAluminioAluminio
Inteligencia Artificial Google AssistantGoogle AssistantGoogle Assistant
Tarjeta microSD
ColoresAzul/Cobre, Gris/Plata y Azul/PlataAzul/Cobre, Negro/Cromo y Blanco/AceroCobre, Azul templado y Negro

Como podemos ver, se trata de dispositivos de gama baja y media, por lo que tienen lo suficiente para usuarios que no requieren un teléfono de altas prestaciones, es decir, es suficiente para usar aplicaciones de mensajería y redes sociales sin ningún problema.

El Nokia 6 (2018) ha llegado a México, y este es su precio

Algo que hay que destacar es que el Nokia 2.1 es el segundo equipo de la firma en llevar Android Go, la versión diseñada para smartphones de gama baja, por lo que si el Nokia 1 no termina de convencerte, el Nokia 2.1 seguramente lo hará. Y es que a pesar de tener especificaciones similares, este nuevo equipo tiene una pantalla más grande, más batería y un procesador de Qualcomm.

Respecto al Nokia 3.1, si lo comparamos con su versión anterior notaremos que también tenemos una pantalla un poco más grande, una nueva versión de 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, más batería, y lo más importante, un teléfono certificado en el programa Android One.

Nokia 1, el primer smartphone con Android Go llega a México

Con el Nokia 5.1 pasa algo muy similar, aunque con la posibilidad de tener una versión de 32 GB de almacenamiento interno.

Lo más importante de esta nueva familia es que Nokia cumple su promesa, y todos los smartphones presentados llegan con Android One, una excelente noticia si consideramos que este proyecto es la continuación de los Nexus, por lo que podemos obtener una experiencia Android tal y como fue pensada, sin añadidos, fluidez, actualizaciones de sistema operativo constantes y parches de seguridad mensuales.

Respecto a su disponibilidad en México, HMD Global (empresa detrás de Nokia) ha mencionado que el lanzamiento será diferente dependiendo el país, así que de momento no tenemos una fecha específica para su llegada a México, y por ende el precio tampoco está definido, pero les compartiremos la información cuando esté disponible.

¿Qué te parece la nueva familia de dispositivos de Nokia?

Comentarios