Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya no recibirás información de tu saldo Telcel por SMS

El IFT ha aprobado a Telcel la cancelación de consulta de saldo vía SMS, por lo que ahora las únicas maneras de hacerlo es por voz, USSD y la aplicación oficial de Mi Telcel.

Si eres usuario Telcel, entonces ya no recibirás SMS (Mesnajes de texto) con información de tu saldo. Así lo reporta El Universal, el cual menciona que durante la XVIII Sesión Ordinaria del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se ha aprobado “la modificación a los formatos del servicio de mensajes cortos del Agente Económico Preponderante en servicios de telecomunicaciones móviles”, lo que significa que Telcel ya no ofrecerá la consulta de saldos por esta vía.

Según el IFT, en 2017 Telcel envió poco más de 54 mil millones de mensajes cortos a sus usuarios, y aunque no se especifica cuántos de ellos contenían información de saldos, la realidad es que muchos usuarios de prepago utilizan esta herramienta para conocer la cantidad de saldo que aún les queda por debitar.

Fue en 2014 cuando el IFT obligó a Telcel a ofrecer este servicio cuando los usuarios realizaran recargas de saldo, pero ahora las únicas manera de saberlo será a través de códigos USSD como 133#, menú de voz marcando al 321, y la aplicación Mi Telcel.

Telcel comenzará a vender estos modelos de Xiaomi en México

Fernando Gutiérrez, experto del ITESM entrevistado por El Universal mencionó que estos mensajes protegían a los usuarios dándoles certidumbre sobre los montos recargados y saldo acumulado.

Sin duda este podría ser un problema para muchos usuarios que utilizan los SMS para obtener información sobre su saldo, pues recordemos que una buena cantidad no usa la aplicación y tampoco conocen el 133# ni el 321.

Por otra parte, Telcel no ha manifestado el por qué ha querido eliminar este tipo de SMS informativos, aunque podría tratarse de una cuestión de costos.

¿Utilizabas este servicio para consultar tu saldo?

Comentarios