Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aunque el iPhone X significó un cambio importante para Apple, quien decidió apostar por un nuevo diseño y funciones que todavía al día de hoy son criticadas por algunos de sus usuarios, la realidad es que la empresa sabe que si no cambia y se adapta a las nuevas tendencias, entonces sus teléfonos perderán gran parte de la importancia y hegemonía que consiguieron durante muchos años.

Por esta razón, Apple está pensando en nuevas tecnologías y cambios para el iPhone, y es que según reporta Bloomberg, la compañía se planteó eliminar el puerto lightning en el iPhone X, y no era precisamente para cambiar por USB-C, sino eliminar el puerto de carga por completo para utilizar exclusivamente la tecnología de carga inalámbrica.

Obviamente que las cosas no sucedieron así porque la carga inalámbrica todavía no es lo suficientemente rápida y buena como para sustituir al cargador de corriente eléctrica, que también tiene la facilidad de ser transportado a donde sea sin ningún problema.

Sin embargo, Apple podría aplicar esta decisión en un par de años, concretamente para 2020, que es cuando tiene que utilizar un puerto de carga estandarizado y autorizado por la Unión Europea, que seguramente será el USB-C.

¿Adiós Lightning?, parece que los iPhone ya tendrán USB-C

Por esta razón la compañía podría apostar por usar únicamente la carga inalámbrica para los iPhone de 2020. Así mismo, se dice que la tecnología por gestos tomará más protagonismo, y este mismo modelo tampoco tendrá botones a los costados.

Este tipo de tecnología ya la hemos visto en otros teléfonos como los HTC o los Google Pixel, que si aprietas a los costados del teléfono entonces puedes ejecutar algunas aplicaciones, por lo que los botones de encendido, volumen y bloqueo podrían ser sustituidos por este tipo de tecnología, o bien, por algún tipo de gesto.

Falta mucho tiempo para ver este iPhone futurista, pero si algo ha quedado claro en el sector móvil, es que el diseño y características cambian drásticamente de un momento a otro.

¿Crees que el iPhone del 2020 ya no tenga puerto de carga y botones físicos?

Comentarios