Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aplican multa a Apple por “engañar a consumidores”

Las autoridades australianas aplicaron una cuantiosa multa a Apple luego de que la empresa de Cupertino rechazara reparar varios de sus dispositivos que dejaron de funcionar por tener componentes deficientes.

La impunidad de Apple por equipos deficientes acaba de parar, por lo menos en Australia, donde la Comisión de Competencia y Consumo local (ACCC por sus siglas en inglés) multó a la empresa dirigida por Tim Cook con 6.6 millones de dólares (alrededor de 136 millones de pesos) por “engañar a los consumidores” del subcontinente.

El iPhone SE 2 de Apple habría sido cancelado a la última hora

Y es que las autoridades determinaron el castigo para la división australiana de Apple luego que el titán de la tecnología se rehusará a arreglar varios equipos que integraban componentes deficientes fabricados por otras compañías. Al menos 5 mil consumidores australianos fueron afectados por una actualización del iOS que inutilizó iPhones y iPads al no ser compatible con varias de sus partes.

Por lo menos 275 acudieron a la compañía para recibir atención, pero se les negó la atención porque, supuestamente, sus equipos ya habían sido reparados por terceros. La falla del iOS y los componentes de dispositivos Apple fue bautizada por la prensa local como “Error 53”.

“Si un producto tiene un fallo, los clientes tienen derecho a que se lo reparen o reemplacen bajo la Ley Australiana del Consumidor y algunas veces hasta un reembolso”, dijo la comisionada de la ACCC Sarah Court, al comentar el caso.

Además de la multa, Apple ha puesto en marcha un programa en Australia para compensar a los quejosos y paliar el brutal golpe que recibió en reputación luego de que la noticia esté recorriendo el mundo.

Comentarios