Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El año pasado surgió un rumor que indicaba que Apple había decidido cambiar la conexión Lightning por USB-C, sin embargo, al final se trató de una mala interpretación de un documento filtrado, pero ahora todo parece indicar que Apple está decidida a apostar por el USB-C, pues el Lightning ya no es una conexión tan avanzada en comparación con el USB-C.

Así lo ha mencionado Digitimes, que indica que los primeros iPhone en ofrecer USB-C llegarán en 2019, que además serán la primera generación donde todos los dispositivos apuesten por una pantalla OLED.

Se dice que Apple quería implementar el cambio a USB-C desde esta generación, sin embargo, hacer ajustes en la producción era costoso y ya no era sencillo de aplicar, razón por la que han decidido esperar hasta el próximo año.

Reporte menciona que Apple fabricará menos iPhone este año

A pesar de que este es un fuerte rumor, era una situación que terminaría pasando tarde o temprano, pues no debemos olvidar que Apple ya adoptó por completo el USB-C en sus MacBook. Además, un detalle que no podemos dejar de lado es que la Comisión Europea anunció que para el 2020 impondría un estándar probablemente basado en USB-C para que los fabricantes de smartphones usen sí o sí esta conexión.

Esto significa que Apple tendría que abandonar el Lightning, al menos en Europa, y dudo que la empresa prefiera mantener ambas conexiones en lugar de usar USB-C para todos sus dispositivos.

Comentarios