Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así podría ser el nuevo Chromecast Ultra de Google

Esta semana estará repleta de rumores de los dispositivos que Google podría presentar en su evento este próximo 4 de octubre; esto incluyendo computadoras con...

chromecast-ultra

Esta semana estará repleta de rumores de los dispositivos que Google podría presentar en su evento este próximo 4 de octubre; esto incluyendo computadoras con un nuevo sistema operativo, un asistente para el hogar, nuevos celulares Pixel y un nuevo Chromecast que ya se ha comenzado a filtrar.

De acuerdo con algunos reportes, este año Google presentará una nueva variante de su reproductor multimedia llamado Chromecast Ultra, un equipo que parece casi idéntico al Chromecast anterior con una diferencia muy importante: soporte de contenido 4K.

Esta función era algo que faltaba en el Chromecast 1 y 2, que podían reproducir contenido de resolución 1080p o Full HD, una bastante aceptable pero un poco baja para todos los que quieren lo mejor de lo mejor en cuanto a tecnología y contenidos multimedia.

A final de cuentas, el Chromecast es una de las soluciones multimedia más económicas del mercado y en realidad no estaba dirigido a los más exigentes.

La capacidad de reproducir 4K requiere un equipo más poderoso y obviamente esto no saldrá nada barato. El Chromecast actual está a la venta por $35 dólares, pero este nuevo dispositivo Ultra será una variante más cara con un precio de $69 dólares, el doble a comparación del anterior.

Queda claro que el Chromecast Ultra podrá reproducir video en Ultra HD o 4K, pero queda en duda el soporte de contenido en HDR. Ésta es una tendencia que se está utilizando en muchas televisiones, videojuegos como el PS4 Pro y otros reproductores multimedia, como los recién anunciados Roku, ya los están adoptando en sus nuevos equipos que ofrecen 4K y HDR por $79 dólares.

Algo curioso de estas nuevas imágenes del Chromecast Ultra es que ya no tienen el logotipo de Chrome sino que ahora únicamente muestran la G de Google. Esto es parte del proceso para esconder a Chrome y destacar a Google.

Esto ya se había visto en la versión Beta del sistema operativo del dispositivo donde únicamente aparece el logo de Google y además coincide con el nuevo sistema operativo para computadoras de Google que ya no tendrá el nombre de Chromebook sino que tendrá el nombre de Andromeda.

Hay muchos rumores de cambios fuertes que Google podría anunciar en los próximos días, pero será cuestión de esperar al 4 de octubre para saber qué es lo que tienen para sorprendernos.

Fuente: VentureBeat

Comentarios