Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft reveló hoy que 400 millones de máquinas activas ya están corriendo Windows 10.

La más reciente actualización sobre dicha cifra fue hace tres meses, cuando la compañía anunció que 350 millones de dispositivos ya contaban con el sistema operativo instalado.

A pesar de que Microsoft afirma que la adopción de Windows 10 es de un 115 por ciento más rápida que Windows 7, la empresa originalmente dijo que alcanzaría los mil millones de computadoras corriendo Windows 10 al término de 2018; sin embargo, hace varias semanas tuvo que hacer un pequeño reajuste y decir que esto sucedería antes de que finalice el año fiscal 2018, es decir, el 31 de marzo de 2019.

Las estadísticas más recientes de Microsoft muestran por qué se tuvo que hacer esa modificación. Antes de que la oferta de actualizar a Windows 10 de manera gratuita terminara el pasado mes de julio, alrededor de 30 millones de nuevas máquinas instalaban el sistema operativo cada mes.

Sin embargo, ese crecimiento se ha estancado en torno a las 16.6 millones de computadoras durante los últimos tres meses, es decir, el tiempo posterior a la oferta gratuita y en el momento del año en que las ventas de computadoras son más lentas.

A pesar de que no está claro qué tan bien será el crecimiento durante el resto de 2016, Microsoft aún está convencido y enfocando sus esfuerzos para alcanzar los mil millones de dispositivos con Windows 10 en un futuro a largo plazo.

Por supuesto, esa meta tardará un poco más de lo que Microsoft esperaba en un inicio y es probable que la compañía no la alcance sino hasta 2019 o 2020, a menos que haya algo que provoque que las ventas de Windows 10 se disparen abruptamente.

¿Ya cuentas con Windows 10 en tu computadora? ¿Cómo ha sido tu experiencia con este sistema operativo?

Referencias: ZDNET, TechCrunch

Desde la Red…
Comentarios