Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así podría lucir el Galaxy S6 en su versión con pantalla curva

A inicios de marzo se espera que Samsung lance una nueva versión de la familia Galaxy S. Algunos rumores indican que el dispositivo podría tener...

Así podría lucir el Galaxy S6 en su versión con pantalla curvaA inicios de marzo se espera que Samsung lance una nueva versión de la familia Galaxy S. Algunos rumores indican que el dispositivo podría tener pantalla curva al estilo del Galaxy Note Edge o, en todo caso, estar disponible en una versión “normal” y otra con el display curvo. De acuerdo con una imagen, el gadget tendría doble curvatura, una de cada lado.

Samsung preparó el lanzamiento de un dispositivo con pantalla curva idéntica a la del Galaxy Note Edge por años. Desde 2012 se habló de una tecnología llamada “Youm” para displays flexibles, y en el CES 2013 se demostró algo que básicamente era una versión temprana del mismo smartphone que finalmente vio la luz en 2014.

Dado que la compañía coreana parece estar confiando totalmente en las pantallas curvas y las posibilidades que esto ofrece, Galaxy Note Edge está llegando a distintos mercados, y esto mismo hace pensar que el nuevo Galaxy S6 en realidad podría estar disponible con esta característica que pone a disposición del usuario una segunda pantalla para controlar funciones como las que vimos en esta reseña.

De acuerdo CNET Corea, una imagen filtrada muestra fundas protectoras de la marca Versus que están hechas para un dispositivo llamado “Galaxy S Edge”, nombre que podría cambiar. Aquí destaca el hecho de que los dispositivos que están en la parte derecha dejan ver los dos lados de la pantalla, y en ambos se aprecia una curvatura.

Galaxy S6 Edge

Supuestamente este producto tendría un perfil más grueso que otros modelos de Samsung para dar espacio a la pantalla curva y a los controles de volumen que se pueden ver en el gadget de la extrema derecha.

A veces este tipo de imágenes de fundas y accesorios son el mejor indicio que se tiene de cómo lucirá un producto, pues algunas empresas reciben las medidas y diseño de un gadget de forma adelantada para tener tiempo de diseñar y producir este tipo de artículos e introducirlos poco después del lanzamiento oficial de un teléfono inteligente.

Las opiniones sobre la utilidad de una pantalla “Edge” están divididas actualmente, pues hay a quienes les parece útil y a quienes no. De ser real, el modelo nuevo permitiría el uso con ambas manos – note Edge no es muy amigable con las personas zurdas – y podría ser un factor importante para distanciar la oferta de Samsung de lo que ya está disponible en el mercado. Todo se sabrá el 1 de marzo, cuando la empresa tenga su evento de lanzamiento en el MWC 2015.

Referencia: CNET Corea

Comentarios