2013CES Samsung presenta procesador móvil de 8 núcleos, demuestra pantalla flexible y tecnología con Xbox

Samsung anunció hoy en CES 2013 la nueva generación de procesadores móviles Exynos, llamado Octa, que tendrá un procesador de 8 núcleos. También demostró prototipos que utilizan su pantalla flexible OLED Youm y un proyecto hecho por Microsoft Research para una experiencia distinta al jugar Xbox, que fue demostrado en la conferencia de la firma coreana.

El procesador Exynos5 Octa utiliza 8 núcleos y está basado en silicio para ahorrar hasta 70% de energía, y ser así una solución viable que se pueda aplicar a los dispositivos portátiles del futuro cercano. Tiene dos sets de procesadores quad core  y podrá correr aplicaciones más demandantes que las que ya existen ahora.

Prototipo de un Windows Phone con pantalla flexible

Prototipo de un Windows Phone con pantalla flexible

El objetivo de este procesador es que el usuario pueda hacer diversas actividades a la vez, sin que el rendimiento se vea comprometido ni la batería se drene en cuestión de un par de horas. En el escenario se demostró el procesador integrado en una tableta Samsung, donde se corrieron aplicaciones como Google Maps mientras a la par se ejecutaba el navegador web, sin que una interrumpiera el funcionamiento de la otra.

Exynos5 Octa es parte de la familia Exynos y estará destinado a las gamas altas de teléfonos inteligentes y tabletas. Es factible que este componente esté presente en próximas generaciones de smartphones Samsung, quizá en Galaxy SIV.

La pantalla tiene un borde en el que se muestran notificaciones

La pantalla tiene un borde en el que se muestran notificaciones

Otra innovación demostrada en el escenario es Youm, prototipo de pantalla OLED flexible que la empresa perfila para estar presente en dispositivos a futuro. Este tipo de display sería útil en gadgets híbridos, que se puedan doblar o desdoblar para alternar entre un teléfono inteligente y una tableta.

La empresa demostró un prototipo de teléfono Windows Phone con pantalla Youm, además exhibió imágenes de cómo se podrían usar los híbridos mencionados previamente. La pantalla en el dispositivo tiene un borde que se dobla hacia afuera de éste, en donde se podrían ver las notificaciones recibidas.

Por último, Microsoft volvió a hacer una aparición exprés para hablar sobre un proyecto de investigación a cargo de Microsoft Research que haría la experiencia de juego con Xbox más atrapante. Se trarta de un sistema de proyección de luces que extendería los efectos de un juego más allá de la pantalla, hasta llenar la habitación completa. A continuación la demostración en video.

Si bien no se reveló cómo funcionará esta tecnología, lo que está en video es supuestamente una grabación real, sin efectos o modificaciones.