Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Arcade Fire y el HTML5

Esta es la clase de videos que nos recuerda por qué MTV eliminó de su logo el eslogan de Televisión Musical y también lo podemos...

AF1

Esta es la clase de videos que nos recuerda por qué MTV eliminó de su logo el eslogan de Televisión Musical y también lo podemos ver como la venganza de Google hacía el excanal de videos.

Presentado por Chrome Experiments, este orquestado video para la canción “We Used To Wait” del más reciente disco de la banda canadiense Arcade Fire ‘The Suburbs’, es dirigido por Chris Milk (U2, Chemical Brothers, Modest Mouse, Jet, Courtney Love). La historia comienza con un niño/adolescente corriendo por las calles durante el amanecer, presumiblemente huyendo de casa.

Los requisitos son contar ya sea con Chrome o cualquier otro explorador web con capacidad HTML5. Al entrar al sitio se nos pide ingresar la dirección de la casa de nuestra infancia o de alguna escuela. A pesar de reconocer varias direcciones de México y escuelas, parece que los mapas de Google en este país carecen de la información suficiente para hacer funcionar el proyecto con escenas de los mapas locales, tal vez atribuible a que las vistas aéreas en los mapas no poseen el suficiente acercamiento.

Una vez superado este pequeño inconveniente y usando cualquier otra dirección en www.thewildernessdowntown.com sólo basta sentarse cómodamente a contemplar y disfrutar el movimiento sincronizado de ventanas a la par de la música y el video. Lo filmado nos muestra un ambiente genérico centrándose en lo posible en el niño huyendo, dejándole los escenarios de la calle a los mapas correspondientes a la dirección que escogimos.

Af2

En un punto se nos requiere escribir una postal a nuestro yo de la infancia y aunque no parece pasar algo con esta postal, las mejores serán proyectadas durante la gira de Arcade Fire en Norteamérica, la cual pasa por México el 10 de octubre en la Ciudad de México y el 12 en Monterrey.

Fuente Arcade Fire, Chrome Experiments

Comentarios