Las aplicaciones de mensajería instantánea se han vuelto de vital importancia en nuestra vida cotidiana, ya que podemos comunicarnos con nuestras personas cercanas a la hora que sea, en el momento que sea y donde sea. No obstante, en ocasiones es incómodo estar cargando con nuestro smartphone todo el tiempo, sobre todo si nos encontramos en el ámbito laboral realizando actividades productivas que requieren de mayor atención.

Por dicho motivo, las plataformas de mensajería han incursionado en las versiones web con el fin de amenizar la experiencia en los usuarios, justo como lo hacen Telegram y WhatsApp. Ahora, es el turno de Google Allo, la cual ya se puede utilizar desde navegadores, aunque en móviles sólo se puede usar en un dispositivo a la vez por estar atado a un número telefónico.

Por el momento, esta nueva posibilidad únicamente estará a disposición de los usuarios Android, pero se espera que en el transcurso del tiempo, la versión web se despliegue para quienes tengan sistema operativo iOS. Allo Web será similar a la variante de escritorio que tiene WhatsApp, es decir, esta aplicación no es independiente al smartphone, sino que deberán estar enlazados a diferencia de Telegram.

Google Allo se actualizará con estas novedades

Para comenzar a utilizar esta nueva función de Google Allo, deberás escanear un código QR con el fin de que puedas emparejar a tu dispositivo móvil con el equipo en el que querrás mantener conversaciones de la aplicación. El link para ingresar es el siguiente: https://allo.google.com/web

google allo

Al ingresar, inmediatamente verás las instrucciones y notarás que funciona casi igual que WhatsApp. Después, tendrás que abrir la aplicación y seguir los siguientes pasos. Abrir el menú de opciones y elegir: “Versión web de Allo”. Después, pulsar el botón para poder escanear en tu computadora.

 

Facebook Messenger le copia a Google Allo para hacerse más inteligente

Automáticamente, verás cómo se enlazan tus ventanas de conversaciones en la versión de escritorio justo como aparece en el siguiente ejemplo.

Cabe destacar que la aplicación de mensajería cuenta con algunas limitantes, pues además de que solamente ha llegado para los usuarios Android, la versión de escritorio únicamente funciona con Google Chrome por el momento. Posiblemente pronto esté disponible para otros navegadores.

La otra gran noticia es que, por primera vez, podrás utilizar Google Assistant en la web, ya que la versión de escritorio del servicio de mensajería es compatible con el asistente de los de Mountain View.

Si lo que quieres es mantener una conversación privada, también puedes hacerlo ya que, al igual que Chrome, existe un modo de navegación incógnito para tus chats, así que podrás configurar conversaciones que se autodestruyan.

Referencia: Google Allo

Enlaces Patrocinados
Comentarios