Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las aplicaciones de mensajería instantánea son de las más populares y utilizadas en todo el mundo, y aunque la lista es liderada por WhatsApp y Facebook Messenger, no son estas las dos aplicaciones más completas de su ramo, mucho menos si ponemos como ejemplo a WhatsApp.

La competencia abre muchos caminos y obliga a los desarrolladores a seguir implementando novedades para poder ofrecer algo atractivo a los usuarios. En el caso de WhatsApp, recientemente integró las Stories o Estados; en el caso de Facebook Messenger comenzará a probar con un asistente virtual con Inteligencia Artificial igual a como ya lo hace Google Allo.

De hecho, una de las cosas buenas y atractivas de Google Allo es Google Assistant, su asistente virtual potenciado por la Inteligencia Artificial de Google, y a pesar de que solo está disponible en inglés y alemán es uno de los asistentes virtuales más completos en este momento.

Facebook quiere hacer lo mismo con Messenger empezando a implementar a “M”, su asistente virtual en los chats de la aplicación, de esta forma, M, estará activo en todo momento en nuestras conversaciones para interactuar cuando se lo pidamos, o bien, podremos hacer una conversación directamente con M para programar recordatorios o pedirle información de la misma manera en que podemos hacerlo con Google Assistant en Allo.

De momento M está siendo desplegado a un selecto grupo de usuarios dentro de Facebook Messenger, ya que aún está en fase de pruebas. Facebook no ha dado información acerca de cuándo comenzará el despliegue para los usuarios en general, ni los países donde estará disponible el servicio, pero de momento los usuarios seleccionados son norteamericanos.

Con este movimiento, Facebook quiere catapultarse como una opción bastante completa frente a los demás competidores, de hecho es claro como la propia aplicación de Messenger comienza a convertirse en un completo ecosistema en el que se puede chatear, llamar por voz, llamar por vídeo, jugar, enviar dinero, establecer recordatorios y ahora con el nuevo asistente, tener cualquier tipo de información sin siquiera tener que salir de la aplicación.

Con la llegada de M, Facebook también ha trabajado en el rediseño de Messenger, por lo que ahora los iconos de opciones serán más visuales y grandes para darle un mejor atractivo visual a la interfaz de la aplicación.

Esperemos que pronto podamos conocer más detalles de M, el asistente virtual de Facebook, y de ser así esperamos que este si sepa hablar español para poder explotar todas las capacidades que un asistente virtual nos puede ofrecer hoy en día.

Referencias: Android Police, Gadgets 360

Desde la Red…
Comentarios