Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Crean app para ‘saber’ quién vio tu foto de perfil de WhatsApp, pero hay un riesgo

Esta aplicación promete decirte quién vio tu foto de perfil de WhatsApp, pero todo lo que hay detrás son mentiras y engaños a costa de tu información.

Durante los últimos días hemos visto muchos sitios en Internet que mencionan que ya es posible saber quién miró tu foto de perfil en WhatsApp, alguno de ellos incluso mencionan que es una excelente manera de descubrir acosadores o posibles infieles, algo que la verdad me parece ridículo.

Para usar esta función basta con instalar una aplicación adicional a WhatsApp que puedes encontrar en la Google Play Store, y aunque la aplicación en cuestión es Whats Tracker for WhatsApp, la verdad es que hay más de una opción, y todas son de descarga gratuita, pero aún así tienen un alto precio.

Bueno, pues Tracker for WhatsApp, WhatsApp Track, Profile Tracker y todas las demás aplicaciones de este tipo lo único que hacen es mostrar estadísticas de lo que haces en WhatsApp, por lo que requieren permisos para acceder a la información de tu perfil, contactos, fotos y datos de uso de WhatsApp, es decir, tienen acceso a casi todo lo que haces en la aplicación, salvo a los mensajes, porque afortunadamente están cifrados.

Estas aplicaciones mencionan que después de instalarlas pueden decirte quién vio tu perfil de WhatsApp, sin embargo, aquí hay dos cuestiones muy importantes; la primera es que esta información no es posible de saber porque no son datos que WhatsApp haga públicos, por lo que únicamente los usuarios que tengan la misma aplicación instalada podrían crear un registro de esta actividad, por lo que el servicio podría decirte con exactitud quién vio esta información con base en la información que recolecta.

El oscuro futuro al que se aproxima WhatsApp

Por ende, si alguien más no tiene instalada la aplicación, entonces el servicio no puede hacer una comparación “real” (si es que tienen los recursos y las ganas de hacerlo” de quién vio tu foto de perfil en WhatsApp.

¿Cuál es la conclusión? Todo esto es falso, las aplicaciones que te prometen decirte quién ve tu foto de perfil, quién de tus contactos habla con quién y otras cosas son todas mentiras, y para muestra de ello pueden leer los comentarios en la Play Store, que mencionan que la aplicación muestra contactos que ni siquiera son reales, lo que indica que este servicio se inventa información para ver quien cae. Además de que la aplicación pone contactos al azar de quien vio tu perfil, aunque en realidad no es cierta.

Desafortunadamente cuando tú te das cuenta de esta situación ellos ya tienen mucha de tu información de WhatsApp y la de tus contactos, y todo porque muchos usuarios caen por el morbo y seguir las instrucciones de cualquier sitio en Internet.

Comentarios