Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace unos pocos días les informamos sobre un text bomb que comenzó a circular en WhatsApp para dispositivos Android que básicamente bloqueaba la aplicación de mensajería. Se trataba de un mensaje que se leía: “Si tocas el círculo negro WhatsApp se te quedará pillado”, es decir, que al presionar el círculo WhatsApp quedará trabado y no será posible usarlo, el problema es que después del circulo negro hay un mensaje adicional que dice “dont-touch-here” (No toques aquí).

El oscuro futuro al que se aproxima WhatsApp

Por supuesto que muchos no hicieron caso y caían directo en la trampa. Al principio mucho lo señalaron como un virus, pero en realidad era un emoji de círculo negro que lleva escondidos miles de caracteres que la aplicación de WhatsApp no es capaz de procesar, por ende, al abrirlos la aplicación deja de funcionar.

Pues ahora la amenaza oscura de WhatsApp llegó a los dispositivos iOS, en particular iPhone y iPad, pero no en la aplicación de mensajería gratuita, sino en la aplicación de mensaje de Apple, iMessage. El emoji estaría disponible para aparatos con iOS 11.3 y iOS 11.4 beta, y como sucedía con el Android, el círculo negro bloquea la App, aunque a diferencia de su predecesor, hace su siniestro trabajo sin necesidad de tocarlo.

Según informa el sitio apple5x1.com, de momento no hay una solución para este problema, pero si que lo podemos evitar eliminando la conversación de nuestro terminal, eso sí, necesitaremos acceder a los mensajes de iMessages a través de iCloud para poder hacerlo.

Comentarios