Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así serán los nuevos grupos de WhatsApp

Según WABetaInfo el equipo de desarrolladores está trabajando en funciones para mejorar el uso de grupos en WhatsApp

La aplicación de mensajería más utilizada del mundo se prepara para lanzar una nueva actualización donde los grupos sufrirán algunos cambios importantes y también se adoptarán características que hasta ahora sólo hemos visto en Telegram que sin duda mejorarán las herramientas de uso de la aplicación.

Según información de WABetaInfo, los desarrolladores de WhatsApp ya están trabajando en integrar una función que permitirá al administrador del grupo darle el mismo poder a otros integrantes, es decir, seleccionar  más administradores que tendrán los mismos beneficios que el, ya que podrán aceptar o expulsar integrantes.

Sin embargo, la única restricción que tendrán los demás administradores será la de expulsar al creador del grupo, quien a su vez seguirá teniendo más poder que los demás pues podrá dar de alta o de baja a los demás administradores del grupo.

WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos a partir de diciembre

Grupos restringidos o canales de comunicación

Una de las funciones más interesantes de Telegram son los Canales de difusión, los cuales permiten que sólo el administrador pueda mandar mensajes en el grupo, por lo que muchos medios de comunicación  y usuarios aprovechan esta herramienta para mandar mensajes como noticias o promociones.

Ni siquiera con WhatsApp Bussines hemos podido acceder a una herramienta que permita mandar mensajes de forma sencilla y cómoda a miles de usuarios, por lo que los grupos restringidos se perfilan como  una opción interesante para que puedas recibir noticias o simplemente se hagan anuncios importantes que no se pierdan con la interacción de los demás participantes.

Lo que vuelve más interesante a esta función es que WhatsApp permitirá que los grupos puedan restringirse cuantas veces quieras por lo que podrás quitarle esta característica a cualquier grupo cuantas veces prefieras, la única condición es que pasen 72 horas entre un estado y otro.

Afganistán no bloqueará WhatsApp o Telegram

La fuente menciona que ya se está puliendo la actualización de WhatsApp, sin embargo (y como es costumbre en WhatsApp) puede que estas funciones se liberen en los servidores hasta mayo del 2018, por lo aún tendremos que esperar prácticamente medio año para disfrutar de estas funciones.

Comentarios