Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo eliminar un mensaje de WhatsApp hasta 7 días después de haberlo enviado

Un error en la aplicación permite eliminar mensajes que hemos enviado desde hace 7 días.

La última gran novedad de WhatsApp fue sin duda la posibilidad de eliminar los mensajes enviados a un chat para que nadie pudiera leerlos. Claro que la función es muy interesante para eliminar algo que no querías decir, escribiste mal o simplemente mandaste a una conversación equivocada, y normalmente solemos borrar el mensaje segundos después de haberlo enviado.

WhatsApp ha puesto como límite la posibilidad de eliminar cualquier mensaje que envíes siempre y cuando no se haya citado y hayan pasado más de 7 minutos de haberlo mandado, cumpliendo con estas dos condiciones cualquier usuario podrá borrar mensajes para todos los participantes del chat.

Pero gracias a un error en la aplicación, se ha descubierto que es posible eliminar cualquier mensaje enviado hasta 7 días después, aunque para ello tendremos que realizar una serie de pasos (nada complicados) para lograr nuestro objetivo.

Enviar dinero por WhatsApp en México ya es una realidad

Según menciona Android Jefe, y quienes aseguran haber descubierto la falla, el proceso para borrar cualquier mensaje con las características descritas es el siguiente:

  • Desconectar la conexión a Internet (Wifi y datos móviles)
  • Detener la aplicación WhatsApp
  • Cambiar la fecha del celular (al día anterior del mensaje)
  • Abrir WhatsApp, seleccionar el chat y eliminar el mensaje
  • Volver a configurar la fecha actual del teléfono
  • Conectarse a Internet
  • Después de realizar la conexión a Internet el mensaje se eliminará para todos los usuarios.

Para forzar la detención de la aplicación en Android basta con ir a los Ajustes/Aplicaciones/WhatsApp/Forzar detención. En el caso de que no sepas cómo cambiar la hora del teléfono tendrás que ir a Ajustes/Sistema/Fecha y Hora/Desactivar fecha y hora automática.

WhatsApp

Si quieres eliminar un mensaje del mismo día que lleve más de 7 minutos de haberse enviado solo basta seguir los mismos pasos, pero cambiando la hora a un minuto antes de que enviaste el mensaje.

Nosotros hemos probado este método en Android y iOS y en ambos casos logramos eliminar un mensaje, sin embargo, sólo logramos que funcionara en las versiones finales, pues en la última versión beta para Android correspondiente a la 2.17.407 en un Nexus 6P no logramos hacer que funcionara de ninguna manera, ya que la aplicación detectaba en todo momento que se haía cambiado la hora y pedía ajustarla correctamente, incluso aunque el cambio fuera de tan solo minutos,  por lo que seguramente los desarrolladores ya descubrieron la falla.

Así es como podrás activar los nuevos emojis de Halloween en WhatsApp

Ahora, esta opción puede funcionar en casos muy específicos, pero siendo honestos dudo que borrar un mensaje después de 7 días sea una opción útil, pues para ese entonces seguramente todos los participantes del chat habrán leído nuestro mensaje.

Comentarios