Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Enviar dinero por WhatsApp en México ya es una realidad

Gracias al desarrollo de una aplicación, los usuarios podrán hacer transferencias sin tener que salir de la plataforma de mensajería instantánea.

Con el auge de las aplicaciones de mensajería instantánea, múltiples herramientas útiles han intentado acoplarse para satisfacer a los usuarios. WhatsApp es la plataforma de comunicación más utilizada a nivel mundial, por lo que algunas instituciones ya se encuentran haciendo lo posible para que los miembros de la aplicación tengan la oportunidad de realizar transferencias monetarias.

En México, Banorte será el primer banco que permita a los clientes enviar dinero a través de las redes sociales con una nueva aplicación llamada PePer independientemente de que el usuario sea miembro del banco o no.

Con PePer, los usuarios tendrán la oportunidad de invitar a todos sus contactos de WhatsApp para unirse a la comunidad y de ese modo enviar o cobrar dinero sin la necesidad de conocer todos los datos bancarios del destinatario.

Así es como podrás activar los nuevos emojis de Halloween en WhatsApp

Además, la aplicación desarrollada por Banorte, permitirá que los usuarios consulten sus saldos y movimientos, así como platicar con otros contactos a través de un chat que incluye PePer.

Al respecto, el Director Especialista de Banca Digital de Banorte, Miguel Valero, comentó lo siguiente:

“El principal propósito es enviar o recibir dinero de tus conocidos con la gran diferencia de una transferencia, es que aquí con los contactos de WhatsApp y Facebook les puedes enviar la liga para que descarguen la aplicación y ya que la tengan, podrás seleccionar al destinatario y a él le aparecerá en la interfaz que está recibiendo dinero.”

Es importante destacar que abrir la aplicación no requerirá de trámites tediosos en sucursales en bancarias, ni solicitará papeleos… el sueño de todos los mexicanos. El importe será depositado a la cuenta bancaria del usuario seleccionado, pero se cobrarán $3.00 MXN más IVA. Sin embargo, Banorte aseguró que se puede recibir el dinero sin costo si los usuarios abren una cuenta en el banco en cuestión.

En caso de que el dispositivo móvil en el que esté instalada la aplicación, se pierda. Los usuarios no deberán preocuparse porque para iniciar sesión deberán utilizar su cuenta de Facebook, además de ingresar un usuario y contraseña.

Si la persona que está recibiendo dinero no cuenta con un perfil bancario, podrá adquirir un código que deberá poner en un cajero automático de Banorte para sacar en efectivo.

Imo, una alternativa a WhatsApp que consume menos datos y espacio

Esta nueva aplicación estará disponible para usuarios Android y iOS. Para iniciar sesión, PePer permitirá que los usuarios utilicen su perfil de Facebook.

Comentarios