Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos a partir de diciembre

En algunos dispositivos móviles, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, dejará de funcionar.

Las aplicaciones de mensajería instantánea han revolucionado por completo la manera en que nos comunicamos. WhatsApp se ha convertido en la plataforma más utilizada a nivel mundial, por lo que todo lo que tenga que ver con nuevas funciones, actualizaciones o errores, los usuarios siempre estarán al tanto para no dejar de lado el servicio.

Ahora, la aplicación de mensajería anunció que algunos dispositivos que no cuenten con la plataforma necesaria para soportar la evolución de WhatsApp , tendrán que despedirse de esta herramienta de comunicación. Esto sucederá ya que la plataforma constantemente se actualiza y corrige fallos en su interfaz, pero toda su evolución gira en torno a las nuevas versiones de sistemas operativos.

Respecto a esta noticia, WhatsApp publicó lo siguiente en su blog oficial:

“Hay sistemas operativos que ya no ofrecen la capacidad necesaria para ampliar las funciones de la aplicación en el futuro.”

Enviar dinero por WhatsApp en México ya es una realidad

Si tienes algún dispositivo como los que mencionamos a continuación, es importante que consideres otras opciones de mensajería instantánea, o renueves tu equipo.

  • Blackberry 10
  • Blackberry OS
  • Symbian S60
  • Nokia S40

A dichos equipos, se suman los sistemas operativos Windows Phone 7.1, así como Android 2.2 y Android 2.1. Es importante destacar que será hasta el 31 de diciembre cuando esos smartphones dejen de ser compatibles con la aplicación de mensajería instantánea.

Imo, una alternativa a WhatsApp que consume menos datos y espacio

De acuerdo con los desarrolladores de WhatsApp, todos los usuarios que tengan Android 2.3.7 o iOS 6, aún podrán contar con el servicio hasta el 1 de febrero del año 2020, aunque, la aplicación ha demostrado a lo largo del tiempo que puede postergar la espera dando un poco más tiempo, pero tendremos que esperar…

Lamentablemente, aunque nuestros equipos sigan funcionando a la perfección, debemos renovarlos para poder seguir recibiendo actualizaciones, correcciones, o nuevas funciones. Además, mientras más vieja sea nuestra versión de sistema operativo, mayor vulnerable se hace nuestro dispositivo.

¿Tienes alguno de estos dispositivos?, ¿Cambiarías de equipo para seguir contando con WhatsApp?

Comentarios