Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En los últimos años, hemos observado cómo es que la comunicación ha revolucionado por completo. Ahora, sólo basta con tener un smartphone, elegir una aplicación de mensajería instantánea y listo. Sin embargo, de todas las opciones, WhatsApp es la plataforma más utilizada a nivel mundial. Aunque existan otras aplicaciones con funciones más variadas, ninguna ha logrado superar el alcance que tiene WhatsApp.

Por esta razón, muchas compañías de tecnología han empleado grandes esfuerzos para lograr posicionarse en primer lugar. Google, por ejemplo, ya cuenta con dos aplicaciones de mensajería como Allo y Hangouts, pero ninguna se encuentra al alcance de usuarios que tiene WhatsApp. No obstante, parece ser que la compañía hará todo lo posible para poder competir frente a otras plataformas con un atractivo servicio.

Google se asoció en el año 2017 con operadoras móviles como AT&T México, América Móvil, Telefónica Movistar y Oi para poder ampliar su cobertura y así poder brindar la posibilidad de utilizar un servicio de mensajería similar a los clásicos SMS.

Trucos de WhatsApp para principiantes

La compañía presentó un nuevo servicio llamado Rich Communications Services, que funciona de manera muy similar a los mensajes SMS; sólo que con la diferencia de que los usuarios deberán tener instalada esta aplicación.

Cabe destacar que para los usuarios Android ya estaba disponible esta tecnología RCS, pero su adopción estaba muy limitada y no muchas compañías telefónicas eran compatibles; de ahí radica la importancia de que Google haya concretado los acuerdos con las operadoras.

Algunas de las ventajas de este servicio frente a otras aplicaciones de mensajería instantánea, radican en la posibilidad de brindar una interfaz gratuita, con la opción de realizar videollamadas grupales, videollamadas, enviar stickers, archivos y muchas otras cosas sin conexión a Internet, gracias a que las operadoras impulsarían la conectividad.

No obstante, Android Police descubrió en el código de Android Messages que pronto será posible conversar con otros usuarios a través de la versión web para facilitar la interacción. Al igual que con WhatsApp, sólo bastará con abrir una página web en la computadora y escanear un código QR desde el smartphone. De acuerdo con el portal web, parece ser que muchos navegadores serán compatibles, al igual que computadores, una buena alternativa para ampliar la cobertura.

No muchos hacen caso a los SMS, o, en este caso, a Android Messages, pero lo interesante es que permite hacer todo lo que necesitas como mandar imágenes y cosas divertidas sin tener Internet.

Un bug permite bloquear cualquier iPhone desde WhatsApp y otras apps de mensajería

Hasta el momento se desconocen detalles oficiales al respecto, pero estaremos al pendiente de más información.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios