Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Del amor al sexo. ¿Qué buscan los usuarios al ligar en una aplicación?

Cupido vs Eros. ¿Quién ganará?

Ligar es una de las actividades más concurridas en los seres humanos, cortejar a una persona de tu mismo sexo o sexo opuesto es sin duda uno de los atributos que definen a las personas, sin embargo, la manera de ligar ha ido cambiando a través de los años, y desde el 2009 tomó un giro inesperado con el lanzamiento de la aplicación para ligar como Grindr, y luego en 2012 se popularizaron con la aparición de Tinder.

Y a pesar de que muchos podemos mantenernos escépticos sobre su efectividad, datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) revelan que los mexicanos que utilizan estas aplicaciones normalmente suelen acordar un encuentro en una cantidad de tiempo positiva respecto a su tiempo de uso de la aplicación.

Por ejemplo,los usuarios que dicen entrar al menos una vez al mes a alguna de estas aplicaciones tienen una cita o encuentro físico cada 2.4 meses, mientras que aquellos usuarios con una frecuencia de acceso que supera el mes concreta un encuentro cada 3.8 meses.

¿Qué tanto espías a tu pareja en Internet? Aquí la respuesta

Apps de ligue

¿Qué buscan los usuarios en estas aplicaciones de ligue?

Datos del estudio mencionan que al cierre del 2017, 29.3% de los internautas en México utilizan o han utilizado apps de ligue, lo que significa que 21.7 millones de suscriptores buscan conocer personas o simplemente, tener un encuentro sexual.

Según revela CIU, de todos los encuestados, el 27.3% está buscando a su media naranja, el 31.8% las usa con la finalidad de tener sexo ocasional, y el restante 40.9% quiere conocer personas, aunque no detallaron qué tipo de personas ni para qué, así que eso lo dejamos a la imaginación.

Los hackers acceden a todos tus datos mediante apps de citas

Pero ligar con estas aplicaciones va más allá de solo crear una cuenta, pues aquí hay otros factores muy importantes a considerar como es el aspecto físico y los intereses en común, pues al menos el 34.4% de los usuarios que no están buscando sexo ocasional elegiría a una persona con intereses similares, el 14% busca un chico o chica con buen atractivo físico, que no es lo mismo que busca el 38.7% que quiere que su cita sea alguien guapo o guapa.

Por obvias razones, las personas que utilizan estas aplicaciones con la finalidad de tener sexo casual tienen una preferencia por la apariencia física y poco les interesan detalles como los intereses en común.

apps de ligue

Pero un detalle muy importante a considerar es que el problema de estas aplicaciones son las altas decepciones entre un match en el mundo digital y el encuentro en la vida real, pues al menos el 23.1% de los usuarios de aplicaciones de ligue mencionaron que utilizan Photoshop o alguna aplicación que los haga ver más atractivos a fin de incrementar el número de Matchs o ligues.

Cuéntanos, ¿has utilizado estas aplicaciones?, ¿ cuál ha sido tu experiencia?

Comentarios