Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué tanto espías a tu pareja en Internet? Aquí la respuesta

El dilema no es si espiar o no espiar, sino cuándo hacerlo.

Espiar a nuestra pareja se ha convertido en una práctica muy recurrida por la mayoría de los internautas hoy en día, y es que con el apogeo de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea han nacido nuevas formas de interactuar con otros usuarios como es el “sexting” (intercambio digital de imágenes, videos o palabras con connotación erótica), que según cifras de The Competitive Intelligence Unit ha generado la ruptura en 1 de cada 4 relaciones.

Sin embargo, nuestra actividad en redes sociales, comentarios de nuestros amigos y seguidores, así como otras actividades son motivo de celos por parte de nuestra pareja, y con justa razón, pues al menos el 17.4% de los usuarios encuestados revela que ha incurrido en un acto de infidelidad a través de las redes sociales. ¿Tú lo has hecho?

gráfica

Sin embargo, otro dato interesante que revela The Competitive Intelligence Unit es que al menos el 38.1% de los mexicanos que participaron en el estudio oculta su situación sentimental en redes sociales, claro síntoma de estar abiertos a nuevas experiencias sentimentales o carnales que podrían limitarse al colocar el famoso “En una relación” en Facebook y otras redes sociales.

Descubren un fallo de seguridad que permite espiar fotos y otros datos de usuarios en Tinder

Por esta razón, muchos usuarios en México acostumbran a revisar el smartphone de su pareja, pues es aquí donde se aloja gran parte de nuestra vida digital, y donde se pueden encontrar pruebas de nuestra actividad y relaciones en aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales.

Por tal motivo, el 43.1% de los usuarios encuestados reveló que ha espiado el celular de su pareja, y el 51.1% de ellos afirma haber encontrado elementos extraños e incómodos, aunque no por eso quiere decir precisamente que encontraron pruebas de una infidelidad.

¿Espiar o no espiar?… ¿en qué momento hacerlo?

El dilema para muchos no es si ¿espiar o no espiar?, sino en qué momento hacerlo, y es que según los datos obtenidos por The Competitive Intelligence Unit, del 43.1% de usuarios que revisa el teléfono de su pareja, el 25% aprovecha el momento en que su acompañante se está bañando,mientras que el 11% espera a que su media naranja se duerma para hacerlo, pero hay un valiente (o cínico) 16% que lo hace cuando está junto con su pareja.

gráfica

Sin embargo, un dato que llama mucho la atención es que de todos la muestra del estudio, el 59.1% declara que sí proporcionarían a su pareja la contraseña de su teléfono o red social, ¿exceso de confianza o miedo?

5 aplicaciones que romperán la monotonía con tu pareja

Siempre ha existido un constante debate sobre lo que representa el hecho de compartir o no compartir la clave de tu celular con tu pareja, pues muchos se escudan bajo el refrán “el que nada debe nada teme”, mientras que otros acusan a sus parejas de que esta práctica debilita la confianza entre uno y otro. ¿Espías el celular de tu pareja? Cuéntanos tu mejor anécdota respecto a casos que hayas visto, vivido o escuchado sobre esto.

Comentarios