Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Malas noticias para los usuarios de Apple, pues desde el lanzamiento de iOS 11, los bugs y los problemas no dejan de aparecer en diferentes dispositivos de la compañía, sobre todo en el iPhone. Y aunque este es un problema común que se da con cada lanzamiento de un OS (sistema operativo), pero que en el caso de iOS 11, ha alcanzado un nivel de errores que pocas veces se ve en Apple.

Y es que el sitio italiano, Mobile World, ha descubierto o al menos hecho público el fallo con el que cualquier usuario puede bloquear tu iPhone con tan solo enviar un carácter del idioma télugu, que es una lengua habitual de la India.

Este es el carácter en Télugu que está causando problemas en el iOS.

Según podemos ver en el video, con tan solo enviar varios de estos caracteres en la aplicación de Mensajes de iOS, WhatsApp, Telegram, Gmail o alguna otra aplicación que reciba este carácter el teléfono saldrá de la aplicación en cuestión, y una vez que se vuelve a enviar, el equipo se bloquea sin que podamos hacer algo para evitarlo.

La misma fuente menciona que este carácter también bloquea el Apple Watch y Mac, sin embargo, hasta ahora no hay pruebas de ello.

Según mencionan algunos usuarios, para poder evitar el bloqueo del iPhone alguno de nuestros contactos deberá enviarnos otro mensaje y tendremos que abrir este mensaje desde la notificación, después de eso tendremos que borrar el mensaje del carácter en télugu, aunque muchas veces el teléfono se vuelve a bloquear antes de que podamos hacerlo.

Apple Glass: así podrían ser los lentes inteligentes de Apple

Apple ya tiene una solución al problema

Según lo mencionado por la fuente, Apple ya es consciente de este problema, incluso ya tiene una solución, el problema es que viene incluida en iOS 11.3, pero desafortunadamente esta actualización se espera que sea lanzada para el segundo trimestre del año (abril – junio), por lo que la empresa debería de lanzar algún parche de seguridad, o bien, adelantar la actualización varios meses, aunque es más probable que suceda lo primero.

Estaremos pendientes de lo que suceda con Apple y les informaremos cuando puedan actualizar su iPhone, Mac o Apple Watch contra esta vulnerabilidad.

 

Comentarios