Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple Glass: así podrían ser los lentes inteligentes de Apple

Según rumores, podrían presentarse el próximo año

La realidad aumentada es una de las tecnologías que se está poniendo de moda últimamente, ahí tenemos el caso de los AR Stickers del Google Pixel 2XL, las herramientas de ARKit de Apple o ARCore de Google . Sin embargo, es bien sabido que Apple está invirtiendo recursos en investigación y desarrollo de equipos especializados en realidad aumentada, y uno de estos productos podrían ser las Apple Glass.

Los lentes inteligentes de Apple, o Apple Glass, aún son un rumor, pero según menciona iDrop News, una fuente interna de la empresa ha confirmado que la compañía trabaja en un dispositivo AR (realidad aumentada) que podría sustituir al iPhone en un futuro, y aunque no se dijo que se trataba concretamente de unos lentes inteligentes, varios rumores mencionan que este producto en el que Apple está trabajando son sus nuevas Apple Glass.

Apple Glass

De hecho, iDrop News ha filtrado algunas imágenes de cómo podrían ser dichas gafas, según la información obtenida hasta el día de hoy, donde destaca su diseño muy parecido a los lentes de sol y uso diario que vemos en el mercado, sin embargo, no debemos olvidar que Intel ya ha ganado la carrera a Apple presentando sus propias gafas inteligentes que tienen el diseño de cualquier otros anteojos que hayamos visto hasta ahora.

Intel presenta gafas inteligentes que aparentan ser normales

Sin embargo, el hecho de que Apple pueda apostar por un diseño muy común, no significa que no utilizará materiales premium y un diseño vanguardista que vaya acorde a la línea de sus demás productos, por eso se cree que las Apple Glass contarán con un vidrio especial resistente a golpes y arañazos.

Apple Glass

Según menciona la fuente, Apple se ha reunido con algunos proveedores de componentes de dispositivos AR, por lo que se especula que alguno de ellos será el encargado de la fabricación de los cristales de las Apple Glass.

Así mismo, otro rumor que gira en torno a las Apple Glass es que la compañía, Catcher Technology, será la encargada de construir las cubiertas de metal del Apple Glass, aunque no debemos olvidar que este fabricante es socio de Apple desde hace varios años, por lo que los acercamientos entre ambas compañías no son algo que precisamente nos de muchos detalles sobre este rumor.

Carga inalámbrica y rOS

Con la llegada de la tecnología de carga inalámbrica al iPhone, se espera que los próximos productos de Apple incluyan esta tecnología, por lo que es altamente probable que las Apple Glass también cuenten con su chip de carga inalámbrica, sin embargo, para evitar problemas con la carga por los marcos de metal, la empresa podría colcoar bobinas de carga inalámbricas incrustadas alrededor del marco de metal.

De igual manera, es casi un hecho que este sea el primer dispositivo en estrenar rOS, el sistema operativo especializado en AR, por lo que es altamente probable que estas Apple Glass funcionen sin la necesidad de depender de un iPhone.

Apple podría estar fabricando un casco de realidad aumentada

Fecha de lanzamiento

Bueno, a pesar de que toda esta información es un rumor, los datos apuntan a que este dispositivo será presentado en septiembre del 2019, sin embargo, su venta estará programada para inicios del 2020.

Respecto al precio, se estima que este dispositivo tenga un costo de $1,000 USD, unos $20,000 MXN aproximadamente sin considerar los impuestos e importación, por lo que es probable que en caso de venderse en México su precio sea de aproximadamente $23,000 MXN

Comentarios