Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel presenta gafas inteligentes que aparentan ser normales

Estas nuevas gafas de Intel tienen como virtud la apariencia de ser normales y con un sistema muy poco intrusivo.

En el pasado, Google lanzó unas gafas llamadas Google Glass, cuyo objetivo era visualizar en realidad aumentada. A grandes rasgos, dichas gafas pretendían facilitar la navegación a la red para los usuarios con el fin de que no tuvieran que estar sosteniendo todo el tiempo un dispositivo. De ese modo, las personas que portaran esos lentes, podían encontrar información de lo que fuera necesario a través de la vista.

Sin embargo, pese a que se tratara de una estrategia innovadora, las Google Glass no lograron triunfar en el mercado, ya que representaban un tipo de sistema sumamente intrusivo en el que los usuarios todo el tiempo se encontraban inmersos ante pantallas individuales.

Ahora, Intel será quién busque triunfar en este sector con unas gafas que aparentan ser completamente normales para que no denoten aquella incomodidad en la que parece ser que la tecnología y la humanidad son un mismo ente.

Se trata de las gafas Vaunt cuyo peso es de 50 gramos, lo que implica que sean ligeramente más pesadas que unas gafas normales, pero mucho menos que las Google Glass. Se caracterizan por tener únicamente una pantalla monocromática con una luz en rojo que se muestra en una imagen de 400 x 150 en un solo ojo.

Es probable que en 2018 los iPhone cambien sus procesadores a Intel

Cabe destacar que estas nuevas gafas no contarán con una cámara para erradicar aquella idea de que el dispositivo podría ser utilizado para espiar el entorno.

¿En qué consiste que las gafas sean inteligentes?

Las gafas Vaunt están pensadas principalmente para que los usuarios tengan la posibilidad de observar sus notificaciones, pero no a modo de smartphone… mas bien como si se tratara de un reloj inteligente. De este modo, si una persona va caminando, pero sus manos están ocupadas, no habrá problema, ya que existirá la posibilidad de observar horarios, mensajes de WhatsApp, recetas de cocina, calendarios o reseñas de lugares que se planeen visitar.

La compañía aseguró que la llegada de estas gafas abrirá las puertas a muchos desarrolladores para que puedan crear sus propias aplicaciones y así integrarlas a las Vaunt.

Con el fin de que los usuarios se sintieran cómodos al utilizar este accesorio durante todo el día, Intel trató de desaparecer toda la tecnología posible, ocultándola en las patillas para que no fuera visible o incómoda.

Al igual que los relojes inteligentes, estas gafas se enlazarán con el smartphone para poder funcionar. No obstante, aún no se menciona su fecha de comercialización, por lo que tendremos que ser pacientes para conocer más detalles al respecto.

Y mientras Google frena Google Glass… Sony apuesta por SmartEyeglass, sus nuevos lentes inteligentes

¿Comprarías estas gafas inteligentes?

Comentarios