Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SpaceX hace historia con el Falcon Heavy, el primer Tesla Roadster va camino a Marte

El primer Tesla Roadster ya se encuentra en el espacio camino hacia Marte

Hoy ha sido uno de los días más importantes para Elon Musk, SpaceX y toda la comunidad científica y de investigación espacial, pues la compañía del también apodado “Iron Man” de los negocios acaba de lanzar con éxito hacia Marte su cohete Falcon Heavy, el cual lleva en su compartimiento de carga un nuevo Tesla Roadster, con lo cual Elon Musk demuestra que sus cohetes son capaces de enviar carga a Marte.

Horas antes del lanzamiento, Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter que las probabilidades de que todo fallara y viéramos una enorme explosión en el cielo eran del 50%, sin embargo, desde el lanzamiento hasta el aterrizaje de los “boosters” o propulsores laterales todo salió como se esperaba, fue como si hubieran practicado durante semanas el lanzamiento y aterrizaje.

Digo esto porque hasta el día de hoy nunca habíamos visto que dos “boosters” aterrizaran al mismo tiempo con una sincronía impresionante. Y es justamente aquí donde Elon Musk quiere hace diferencia ahorrando mucho dinero al tener la capacidad de reutilizar estos “boosters”, de esta manera se pueden usar casi inmediatamente para nuevos viajes, ahorrando tiempo y dinero a la compañía.

Elon Musk presenta su traje espacial para proyectos de SpaceX y la NASA

A pesar de que el despegue exitoso del Falcon Heavy es el punto más importante de este evento, un hecho muy curioso es que dentro llevaba el modelo más nuevo de Tesla, concretamente el Roadster de Elon Musk, que presume de ser el auto eléctrico más veloz del mundo al día de hoy.

Fue así como el Tesla Roadster se convirtió en el primer coche del mundo en orbitar en el espacio, el cual llegará hasta la órbita de marte en los próximos meses, y con el cual Elon Musk espera que se mantenga orbitando el planeta durante millones de años, a menos que algo malo suceda en su viaje.

Space X

Hasta el momento en que hemos escrito esta nota aún no sabemos qué ha pasado con la parte central del Falcon Heavy, la cual debe regresar a la tierra para realizar un aterrizaje en una plataforma ubicada en el océano Atlántico, sin embargo, la transmisión siempre se corta antes del aterrizaje del cohete, por lo que no sabremos si logró aterrizar con éxito hasta dentro de algunas horas, pero algunos medios informan que debido a un problema técnico el cohete central se perdió y no podrá aterrizar con éxito en la plataforma, pero tendremos que esperar a que haya una confirmación oficial por parte de Space X.

SpaceX lanzará al espacio una de las bacterias más mortales en la Tierra

De cualquier manera, lo que hoy ha logrado SpaceX ha marcado la historia de la humanidad, que se prepara para comenzar la exploración y conquista del planeta rojo.

Así mismo, SpaceX ha compartido un video en vivo para que puedan seguir el viaje de Starman, el muñeco que va arriba del Tesla Roadster.

Comentarios