Además de contar con un atractivo diseño, Tesla ha decidido romper los límites de lo imposible y conseguir fabricar el automóvil de producción más rápido del mundo, debido a que el eléctrico logra una aceleración de 0 a 100km/h en 1.9 segundos, teniendo una velocidad máxima de 402 km/h y un torque al que el CEO calificó de “estúpido” al lograr 10,000 Newton-metros o 7,375lb-pies, lo que permite que el cuarto de milla lo consiga en 8.8 segundos.

Toda esta potencia será alimentada por una serie de baterías bastante eficientes, las cuales le brindarán al eléctrico una autonomía de casi 1000 kilómetros de distancia en una sola carga.

Pero tanto poder y autonomía conlleva un gran precio y es en este punto, donde las sonrisas desaparecen para comenzar a hacer cálculos, ya que el precio de entrada del Tesla Roadster será de 200 mil dólares (aprox. 3,700,000 MXN) con una reserva de 45 mil dólares. Mientras que también habrá una edición mucho más exclusiva llamada Founder’s Series, la cual eleva su precio a 250 mil dólares (aprox. 4,700,000 MXN) limitada a mil unidades.

Sin duda, es un automóvil que desde el primer segundo se antoja manejarlo y probar ese poder que al parecer sólo otro eléctrico podrá emular, lamentablemente es un modelo sumamente exclusivo que muy pocos afortunados podrán gozar. ¿Les gustó o les encantó?

Por cierto, ya vieron que Tesla también presentó, el Tesla Semi, su primer camión eléctrico —claro no es tan atractivo como el Roadster de arriba, pero vale la pena que lo conozcan, en especial si quieren empezar con un negocio—

Enlaces Patrocinados
Comentarios