Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple cancela la aplicación que le daba una nueva función a la cámara delantera de los iPad

A veces, por muy buena que sea la aplicación o implementación, los desarrolladores deben seguir las reglas, aunque por otro lado, tal vez, algunas deberían de cambiar.

Astro fue una aplicación que paso a la inmortalidad por durar muy poco en la tienda de Apple Store, claro muchos se preguntarán qué tiene eso de especial, pero la realidad es que fue el motivo por el que la retiraron la que hizo que le prestáramos interés.

Resulta que la aplicación fue desarrollada por el estudio Astro HQ, quienes al ver que cada vez existen menos botones en la tableta de la manzana, idearon la manera de transformar la cámara frontal en nada menos que un nuevo botón, ¿cómo? Muy simple resulta que la cámara al percibir que es tapada por nuestro dedo —o cualquier objeto— habilitaba su funcionamiento que en este caso desplegaba una barra vertical con funciones para enlazar lo que se veía en el iPad con otra pantalla o simplemente transmitirla inalámbricamente.

Esto era posible porque los desarrolladores ya contaban con experiencia en este tipo de funciones gracias a sus aplicaciones Luna Display y Astropad, las cuales volvían a la tableta una segunda pantalla de manera inalámbrica, donde lo único que buscaban con esta nueva aplicación o mejor dicho, implementación era optimizar el funcionamiento de la aplicación, pero Apple se dio cuenta, dando fin a esta buena idea.

¿Por qué Apple despidió a un ingeniero cuya hija mostró el iPhone X?

Según reporta Astro HQ, el mensaje de Apple fue claro y conciso, ya que la negativa fue justificada por la tienda de aplicaciones, al reportar que infringia el estatuto 2.5.9:

Se rechazarán las aplicaciones que alteran o deshabilitan las funciones de los botones estándar, como los botones de Aumento/Disminución de volumen y de Tono/Silencio, u otros elementos o comportamientos de la interfaz de usuario nativa. -  Pautas de revisión de la App Store.

Sin duda, es lamentable enterarnos de acciones de este tipo, ya que visualmente la función es bastante atractiva para ocuparla, pero creo que también no sería justo que los desarrolladores no hubieran sido bloqueados como seguramente les ha pasado a muchos más.

Lo cual también representa un reto de tener que trabajar y sorprender al usuario con las herramientas y permisos que te da la compañía y sabemos que es posible y si no nos creen los invitamos a que prueben Workflow.

Comentarios