Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple y Bill Gates prefieren Google

Bill Gates ya no usará más un smartphone con Windows Phone

El día de ayer, Apple anunció que había llegado a un acuerdo con Google para mostrar sus resultados de búsqueda a través de Siri, el buscador de iOS y Spotlight en Mac, cuando el buscador que utilizaban hasta el día de ayer era Bing, de Microsoft.  

Y a pesar de que Siri seguirá arrojando la búsqueda de imágenes a través de Bing, es claro que este es un duro golpe para Microsoft, quien aseguró que espera seguir trabajando de cerca con Apple en un futuro próximo.

Sin embargo, la cadena de televisión “Fox News” ha publicado una entrevista con el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien menciona que ha cambiado su dispositivo de Windows por un teléfono Android, eso sí, lleno de aplicaciones de Microsoft.

Ford trabaja nuevamente con Microsoft, pero ahora en Realidad Aumentada

En entrevista, se pide la opinión de Gates sobre el iPhone X, así como la información del teléfono que utiliza en esos momentos, a lo que responde lo siguiente:

“Solamente utilizo ordenadores y dispositivos Windows, aunque recientemente sí me cambié a un móvil Android pero con mucho software de Microsoft”

Gates no dio las razones del por qué escogió un Android y no un iPhone, aunque la rivalidad que tiene con la compañía de California y las ventajas de Android sobre iOS pudieron ser factor para esta decisión.

Microsoft ya no apuesta por Windows Phone

Cuando ya ni siquiera el fundador y dueño de Microsoft apuesta por su propio sistema operativo para teléfonos es porque algo grave está pasando, incluso el antiguo jefe de Windows Phone, Joe Belfiore fue sorprendido varias veces utilizando un iPhone y no un teléfono con Windows Phone.

Windows Phone

Microsoft anunció hace algunos meses que ya no existiría más Windows Phone, ya que ahora se apostaría por la versión móvil de Windows 10, sin embargo, los expertos vaticinan el mismo futuro para Windows 10 Mobile, pues sin desarrolladores y usuarios, es difícil que una plataforma tenga éxito.

La policía de Nueva York reemplazará sus 36 mil teléfonos con Windows Phone por iPhones

Samsung por ejemplo, ha lanzado smartphones Android con el nombre “Microsoft Edition” los cuales están cargados con aplicaciones de la empresa de Redmond como Word, Excel, Outlook, OneNote, etc. Sin duda una opción más viable para que la gente siga utilizando las herramientas de Microsoft.

Ni siquiera los presidentes y empresarios usan Windows Phone

Durante muchos años, Microsoft definió los cimientos de Windows Phone como una plataforma segura y productiva, sobre todo porque se aprovechaba de la popularidad de su suite de ofimática como Office, sin embargo esta tampoco fue razón para que las personas apostaran por un teléfono con este sistema operativo.

En el caso del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, siempre alternaba entre un BlackBerry ( que se dice era su favorito) y un teléfono Android, mientras que en el caso del empresario y actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también ha apostado por utilizar Android como equipo personal, y un iPhone como teléfono de trabajo.

Windows Phone está muerto

La última vez que se estableció la cuota de mercado de cada sistema operativo, Windows Phone ocupaba solo el 0.3 % del mercado, mientras que el resto era repartido entre Android y iOS.

Referencia: BBC, Fox News

Comentarios