Es claro que la tecnología avanza y los teléfonos de hace un par de años ya parecen tener limitaciones importantes frente a los modelos actuales. Por ejemplo, hace un par de años, los teléfonos tenían 8 GB de memoria en promedio. Hoy eso es casi un insulto y ahora mínimo vienen con el doble de almacenamiento para empezar. Por ello mismo, la tendencia de cambiar a los nuevos modelos no es simple moda, sino la necesidad de tener acceso a las nuevas prestaciones.

Quien tenga un teléfono con el sistema operativo Windows Phone, tendrá ya que pensar qué es lo que hará en los próximos meses pues se terminará el soporte a Windows Phone 8.1, que es la versión con el más alto porcentaje de uso en todos los teléfonos Windows aún en uso. Esto parece predecir la inevitable muerte de Windows Phone pues además, su porcentaje en este mercado cada vez es más bajo y hoy día está por debajo del 1%. Curiosamente la policía de Nueva York por alguna razón había adoptado este tipo de teléfonos para toda su fuerza. El responsable de esta elección parece haber sido el comisionado para las tecnologías de información del departamento de policía de dicha ciudad.

Microsoft hace oficial la muerte de Windows Phone

Los modelos que usaban los oficiales del departamento de policía de Nueva York eran los Nokia Lumia 830 y el Lumia 640 XL, equipado con apps especiales del 911, apps para el manejo de casos y la capacidad de recibir instrucciones o tareas específicas. Estos teléfonos se compraron como parte de una iniciativa de 160 millones de dólares para modernizar a la policía de la ciudad, la cual existe desde alrededor de 1845. El nuevo negocio para los teléfonos de Microsoft no fue suficiente para mantener al sistema vivo.

Sin embargo, la policía de Nueva York no ha especificado aún el modelo del iPhone que planea darle a sus oficiales, pero todo parece indica que e cambio se hará una vez que salga la versión 8 del iPhone y entonces el departamento policial tomará la decisión del modelo a tener. No obstante que la policía espere al lanzamiento del iPhone 8, no se ve como una posibilidad real que el cambio se haga a este nuevo teléfono por el alto costo que supondría este nuevo dispositivo ahora que salga a la luz pública.

Referencias:The Verge 

Enlaces Patrocinados
Comentarios