Al parecer la tecnología HoloLens de Microsoft continúa siendo mayormente aprovechada por las compañías en lo que el tiempo y los chips le dan cabida dentro de un mercado más casual.

Con esto en mente, Ford ha decidido explotar su lado “geek” y aprovechar toda la tecnología de realidad aumentada de Microsoft para la concepción y diseño de sus próximos modelos, esto de la manera totalmente interactiva que les permite revisar hasta el mínimo detalle de un modelo sin siquiera tener que recurrir a un elemento físico.

Según explica Microsoft, los diseñadores pueden ver diferentes formas, tamaños y texturas de elementos totalmente virtuales que podrían ocupar en un futuro modelo. El uso de esta tecnología permite a los usuarios poder mover y modificar las piezas virtuales sobre el auto para obtener mejores resultados y diseños, pero con la enorme diferencia que nada de esto existe realmente y que su tiempo de producción y modificación se reduce radicalmente en comparación con sus modelos de arcilla.

Esta aplicación de realidad aumentada transformará tu iPhone en una cinta métrica

Es de suponerse que Ford en las primeras facetas de la concepción de un nuevo modelo, emplee esta nueva tecnología pero una vez que cuente con un modelo prácticamente terminado, no dudamos que ocupe el método artesanal —cómo es hasta ahora el uso de los modelos de arcilla— para darle los últimos acabados al automóvil, aún así es claro que esta tendencia le brindará un ahorro enorme, tanto en tiempo como en recursos.

Por lo pronto, Ford se encuentra estudiando la manera en la que podrá aplicar el uso de estas gafas en otros procesos como en ingeniería y hasta en la presentación preliminar de los conceptos, algo muy importante ya que es justamente el primer vistazo de la junta directiva la que define si el auto continúa su desarrollo o no.

Referencia: Windows

Enlaces Patrocinados
Comentarios