Desde hace algunos meses, escuchamos hablar sobre el lanzamiento de Ataribox, una nueva consola de Atari que servirá para jugar títulos clásicos, al igual que videojuegos más actuales de gama media como Minecraft o Terraria. Sin embargo, hasta el momento, la información no había sido clara desde el principio porque la compañía no reveló tantos detalles al respecto.

Recientemente, la compañía clásica de videojuegos anunció que ya se fijó una fecha y un precio aproximado para el lanzamiento al mercado de esta nueva consola. Todo parece indicar que Ataribox tendrá un costo que oscilará entre los 249 y 299 dólares, dependiendo del modelo que elija el usuario, ya que algunas características como la capacidad de memoria o la posibilidad de tener una versión especial, podrían influir.

Hay que destacar que la consola se basará en una tecnología de PC, por lo que no será tal cual una consola retro como lo hemos vivido con la NES Classic Edition o la futura SNES versión mini. Contará con un procesador AMD y gráfica Radeon.

El SNES Mini ya es oficial y éstos son los juegos que incluirá

La compañía no detalló específicamente en cuestiones técnicas, pero sabemos que su sistema operativo será Linux. Además, se caracterizará por tener cuatro puertos USB, una salida HDMI y será compatible con tarjetas de memoria SD. De igual forma, tendrá la posibilidad de ejecutar múltiples aplicaciones con el fin de que los usuarios videojugadores tengan una experiencia más amena en las televisiones.

En primera instancia, esta esperada consola llegará a Indiegogo, una plataforma de financiamiento para lograr colocar los primeros modelos del mercado con una fecha de lanzamiento estimada para la primavera del año 2018. Si en algún momento, tuviste el privilegio de disfrutar de todos estos videojuegos, tendrás que esperar un poco más para conocer cuáles serán los títulos que Ataribox incluirá.

Al igual que Ataribox, la nueva consola mini de SEGA llegará en septiembre

Tendremos que esperar para poder disfrutar de esta consola, que, al igual que las otras de Nintendo, atacará directamente a la nostalgia en toda la comunidad videojugadora.

Referencias: PC Gamer, Gamasutra

Enlaces Patrocinados
Comentarios