Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SDP Noticias compra el 100 por ciento de El Deforma

Periódico Digital Sendero, empresa editora de SDP Noticias, adquirió en su totalidad a ElDeforma

Los medios de comunicación han tenido que adaptarse en gran medida a las nuevas tendencias tecnológicas. Son pocas las personas que aún consumen periódico escrito, por lo que la principal fuente de información es Internet. Uno de los medios más destacados en México es ElDeforma, cuyo objetivo es mirar a la realidad con una perspectiva completamente distinta a la prensa mediática.

De manera irrisoria, este medio digital le daba la vuelta a las noticias cotidianas con el fin de hacer que la sociedad pudiera gozar de tonos y tintes menos amargos. Sin duda alguna, ElDeforma ha dejado huella en miles de mexicanos, y no es de extrañarse si nos ponemos a pensar que cada publicación ha requerido de tiempo y, sobre todo, ingenio.

Sin embargo, el día de hoy se dio a conocer una noticia que ha mantenido alerta a la audiencia de ElDeforma por no saber qué es lo que deparará para este medio. El Periódico Digital Sendero, empresa editora de SDP Noticias, ha adquirido la totalidad de la propiedad del sitio informativo ElDeforma.

Hay que entender que el pasado 16 de marzo del año presente, Televisa adquirió el 50 por ciento de SDP Noticias con el fin de “ampliar su presencia en Internet con nuevos contenidos en redes sociales“. Esta situación implicó que los usuarios desataran polémica mediática ante la desesperación de Grupo Televisa por tener posicionamiento y mayor credibilidad en su audiencia. Miles de usuarios expresaron su inconformidad a Federico Arreola, el dueño de SDP Noticias e incluso lo acusaron de “vendido” a través de Twitter.

Ahora, sabemos que ElDeforma se caracteriza por siempre atacar a las incongruencias de nuestro país con dotes de humor. Televisa es uno de los principales medios que ha sido criticado con burla a través del sitio, por lo que la noticia del día de hoy, genera las mismas incertidumbres que se tenían el pasado marzo.

¿Cómo funcionan las apps que avisan de sismos?

Sin embargo, pese a las suposiciones que algunos usuarios han generado, los sitios digitales aseguran que las cosas no cambiarán y que esta unión cumplirá con el objetivo de ampliar la audiencia a través de otros recursos.

De acuerdo con el portal SDP Noticias, debido al acelerado crecimiento de ElDeforma, hace tres años se invirtió en el sitio el fondo Soldiers Field Angels, con lo que nació la empres Now New Media, que ya es parte de SDP Noticias.

“En esta nueva etapa, la dirección de ElDeforma, seguirá siendo la misma y trabajará en lo editorial de manera independiente al equipo de SDP Noticias.”

Postura de ElDeforma

Ante la incertidumbre de los lectores de este sitio digital, ElDeforma explicó que la unión con SDP Noticias se debe a la idea de contar con más recursos para la generación de contenido original, pero ahora con más y mejores formatos como videos, animaciones y videojuegos, los cuales “de forma independiente no se podían realizar“.

Por ende, según la explicación de ambos medios, esta consolidación lo único que pretenderá es lograr mayor alcance en la audiencia digital a nivel nacional, pero habrá que esperar para analizar y evaluar de qué manera se sostiene ElDeforma y cómo pretenderá mantener su línea editorial ahora formando parte de Televisa.

Consejos para lidiar el estrés postraumático por el sismo

¿Habrán mayores restricciones mediáticas?

Con información de SDP Noticias

Comentarios