Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuánto cuesta tener los servicios de streaming más populares en México?

¿Ta has preguntado cuánto inviertes en los servicios de streaming que contratas?

Los servicios de streaming han crecido bastante en popularidad en nuestro país, y poco a poco vemos como va creciendo el número de empresas que deciden lanzar sus servicios de streaming en México.

Por una parte esto es una buena noticia porque tenemos acceso a un catálogo de contenidos mucho más grande, pero desafortunadamente esto también significa un gasto mayor si es que de verdad queremos tener disponible todo este tipo de contenidos.

Por esta razón nos hemos preguntado cuánto costaría tener los servicios de streaming más populares de nuestro país.

Servicio Suscripción individual Suscripción familiar
Netflix $99 MXN – Básica
$129 MXN – Estándar
$159 MXN – Premium
No aplica
HBO Go $149 MXN No aplica
Amazon Prime Video $449 MXN por el primer año
$899 MXN precio normal
No aplica
Claro Video $69 MXN No aplica
Blim $109 MXN No aplica
Spotify $99 MXN $149 MXN
Apple Music $99 MXN $149 MXN
Google Play Music y YouTube Red $99 MXN $149 MXN
Total mensual $760 MXN $910 MXN

Como podemos observar en la tabla, contratar todos los servicios de manera individual tendría un costo de $760 MXN aproximadamente, aunque ningún usuario contrataría todos los servicios al mismo tiempo… ¿o si?

Siendo más prácticos, pensemos en cuánto nos costaría contratar una suscripción de Netflix básica, HBO Go y una membresía individual de Spotify, el costo sería de $347 MXN al mes, osea $4,164 MXN en un año.

Pero si a esto le sumamos la suscripción de Amazon Prime, que incluye la plataforma de streaming de video de Amazon, los envíos Prime en la tienda y acceso a Twitch Prime, entonces el costo anual sería de $4,613 MXN el primer año, y de $5,063 MXN el segundo año.

V1de0 Fan: Estrenos de Netflix, nueva plataforma de streaming de terror y más

Recordemos que Amazon no cobra una suscripción mensual, sino anual, por ello si haces la contratación tendrías que pagar $796 MXN por el primer año, y $1,246 MXN por los años restantes que quieras mantener el servicio, eso sin considerar que las demás plataformas aumenten sus precios. Sin embargo, este pago solo será una vez por año, y de ahí mes con mes pagarás los $347 MXN de las demás suscripciones.

En el caso de que tengamos la suscripción Premium de Netflix, HBO Go, Claro Video y alguna cuenta familiar de música, tendríamos que pagar $526 MXN al mes, lo que al año serían $6,312 MXN.

Dependiendo de los ingresos mensuales que tengamos y los contenidos que nos interesen será el gasto mensual que tendremos que desembolsar para suscribirnos a los diferentes servicios de streaming en México, por lo que un mexicano seguramente gasta entre 99 y 600 pesos mensuales para poder tener distintos servicios de streaming.

Siguen los problemas con los servicios de streaming en nuestro país

El problema hasta ahora es que muchas otras empresas de entretenimiento han comenzado  sus planes para unirse a la industria del streaming, como por ejemplo Disney, que el próximo año lanzará una versión en este formato de  ESPN, y el siguiente un servicio similar a Netflix pero con las películas de Marvel, Star Wars y las clásicas de DIsney.

Esto significa que el contenido que hasta ahora podemos ver en Netflix ya no podrá ser visualizado a menos que paguemos otra suscripción, la pregunta sería… ¿ cancelaremos un servicio para contratar otro?, o ¿terminaremos por contratar ambos?

Ese dilema próximamente comenzaremos a tenerlo debido a la cantidad de empresas que quieren estar presentes en esta industria, sin embargo, esto también puede generar que los precios bajen, de esa manera podríamos contratar diversos servicios pagando aproximadamente lo mismo que invertimos actualmente.

¿Cuéntanos cuánto inviertes en los servicios de streaming que contratas?

Comentarios