Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple TV corre apps de iOS… a la fuerza

El pasado fin de semana, los desarrolladores y hackers Steven Troughton-Smith y TheMudKip, mismos que lograron hacer un traslado de Siri al iPhone 4 y...

El pasado fin de semana, los desarrolladores y hackers Steven Troughton-Smith y TheMudKip, mismos que lograron hacer un traslado de Siri al iPhone 4 y al iPod Touch, lograron correr aplicaciones para iOS en Apple TV. El logro principal es que además lograron hacerlas correr decentemente en pantalla completa.

Las imágenes del hackeo fueron publicadas inicialmente por 9To5Mac, y son las que puedes ver en este post. Originalmente lograron que las aplicaciones corrieran juntas en un display conectado aun Apple TV de segunda generación. Pero después lograron correr apps para el iPad gracias a su resolución, a 720p.

Troughton-Smith y TheMudKip, tuvieron que reescribir el springboard, la cual es la aplicación que corre la pantalla de inicio del iOS. Uno de los hackers tuiteó que en realidad esperan que Apple TV reciba el mismo tratamiento que las apps para el iPhone… una tienda de aplicaciones.

Las posibilidades de correr apps en Apple TV o tener una App Store para este producto, seguramente asegurarían el éxito de Apple en los servicios de televisión por Internet. Sin duda, para dispositivos móviles, Apple cuenta con una de las ofertas de apps más completa del mercado. Y es precisamente lo que les ha dado tanto éxito. Les dejamos un video donde los hackers muestran su travesura.

 

Comentarios