Los videojuegos son una industria muy importante. Se dice que generan más dinero que  Hollywood y esto sin duda hace que las empresas involucradas en los mismos busquen sacar cada vez títulos más atractivos, a la vez que busquen eliminar la piratería de los mismos, uno de los grandes problemas que enfrenta esta industria.

Por ejemplo, cuando una copia del juego Crysis 2 fue puesta en Internet un mes antes de que se lanzara comercialmente. Crytek y Electronic Arts (EA) no podían más que estar enfadados justificando así sus peores temores sobre la piratería en masa. Ahora que ha terminado el 2011 Crysis 2 se revela como el juego más pirateado del año en cualquier plataforma que se piense, de acuerdo a los datos de TorrentFreak.

Crysis 2 se descargó ilegalmente en la plataforma PC unas 3,920,000 veces, batiendo a Call of Duty: Modern Warfare 3, con 3.650,000 descargas ilegales. Estos números indican que en la industria de los videojuegos hay un mal y que lo más probable es que se intensifiquen las medidas antipirateo de manera más dura. Battlefield 3 reporta unas 3,510,000 copias descargadas ilegalmente, mientras que FIFA 12 tiene en su haber 3,390,000 descargas ilegales. Portal 2 está en el quinto sitio con 3,240,000 descargas piratas.

Si hacemos una comparación, el juego más pirateado en el Wii fue Super Mario Galaxy 2 (1,280,000 descargas ilegales), y en el XBox fue Gears of War 3 (890,000 descargas). El Sony PlayStation 3 no aparece porque los títulos del PS3 tuvieron considerablemente menos descargas, de acuerdo a TorrentFreak, el cual toma sus números de diversas fuentes, incluyendo los reportes de todos los sitios públicos de BitTorrent.

Fuente: HotHardware

Enlaces Patrocinados
Comentarios