Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple Music y Spotify se integrarán a Facebook Messenger

Esta nueva actualización del mensajero permitirá a los usuarios escuchar música directamente desde las ventanas de conversación

Facebook, la red social más utilizada a nivel mundial, no ha dejado de actualizar sus plataformas con diversas herramientas y funciones. Messenger es un claro ejemplo, pues cada día recibe nuevas características; sin embargo, por más que la red social lo siga intentando, la app de mensajería no logra ser del todo atractiva para los usuarios.

Pese a que Messenger no es precisamente la primordial aplicación de mensajería que utilizamos a diario, Facebook tomó la decisión de integrar una nueva posibilidad con el fin de que los usuarios se sientan atraídos y no tengan que mirar a otras plataformas o interfaces. Quizá por primera vez, Facebook haga algo realmente útil e interesante, a diferencia de todas las demás actualizaciones que Messenger ha recibido.

La red social anunció que pronto se integrarán Spotify y Apple Music a las ventanas de conversación. Fuentes de Facebook han informado que este nuevo concepto tomará por nombre Music on Messenger y se está apostando fuertemente por esta nueva implementación.

De este modo, Messenger pretenderá que los usuarios tengan la posibilidad de decidir si escuchar contenidos de Spotify o Apple Music, lo cual implicaría que los usuarios puedan interactuar y compartir música entre sí. Asimismo, los usuarios podrán habilitar que sus amigos puedan ver lo que están escuchando.

Facebook Spaces, la red social de la realidad virtual

Esta nueva función servirá, además de compartir con amigos, para evitar tener que abrir las aplicaciones correspondientes, ya sea Spotify o Apple Music, pues las canciones se reproducirán directamente desde la misma plataforma de Facebook Messenger, evitando todo tipo de molestia.

Cabe destacar que al compartir una canción con un usuario que no disponga de una cuenta en Apple Music o Spotify, únicamente recibirá algunos segundos; de lo contrario, los títulos se enviarán completos sin ningún problema o adversidad.

Lo único que tendremos que hacer es utilizar la extensión de chat del servicio que queramos usar para después poder elegir la canción que queramos escuchar o compartir. La nueva función se desplegará tanto para usuarios Android como iOS. En primera instancia solamente aparecerá Spotify, pero próximamente estará Apple Music presente.

Sabemos que la música es de vital relevancia en nuestra vida diaria, y, en ocasiones, se disfruta aún más cuando puede ser compartida con conocidos que seguramente la podrían gozar igual que nosotros. Por lo tanto, me parece que es una gran estrategia por parte de Facebook para facilitar algunas actividades. Por lo general la gente suele compartir música de Spotify a través de enlaces un tanto tediosos, pero la nueva actualización de Messenger evitará eso.

Referencia: Facebook

Comentarios