Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple mezclaría la realidad aumentada y virtual en un poderoso dispositivo

Según diversos rumores, Apple podría presentar un visor que combine realidad virtual y aumentada junto con dos pantallas 8K para evitar los mareos de los usuarios.

Apple es una de las principales compañías de tecnología que no ha entrado al mundo de la realidad virtual con algún dispositivo dedicado como las Oculus Rift, HTC Vive, etc. Sin embargo, nueva información indica que la empresa ya está trabajando en un nuevo dispositivo que combinara tanto la realidad virtual como aumentada, y que además será un equipo muy poderoso y con características no vistas al día de hoy.

Según una fuente interna del proyecto que no quiso ser identificado, declaró a CNET que Apple planea lanzar un visor de realidad virtual / aumentada (VR / AR) que no necesite cables ni conectarse a un teléfono o computadora para funcionar (como el Oculus Go), además de que tendrá especificaciones que no hemos visto al día de hoy.

Según la fuente, el visor tendrá dos pantallas con resolución 8K, pues en teoría, una pantalla con una resolución tan grande evitará mareos en los usuarios como sucede en muchos dispositivos de este tipo, además de que llegará con un chip dedicado de 5 nanómetros (el del iPhone X es de 10 nanómetros), lo que en teoría se traduce como una mejora de rendimiento del doble de la que ya tiene el último smartphone de Apple.

Claro que estas características no las hemos visto aún en ningún dispositivo simplemente porque no existen los procesadores de 5 nanómetros, e incluir pantallas 8K en un visor es muy caro al día de hoy. Pero lo que debemos dejar en claro es que si Apple presenta este dispositivo, tiene planeado hacerlo hasta el 2020.

Apple reemplazará gratis las baterías de su MacBook Pro tras fallo masivo

Se espera que para dentro de dos años, los procesadores tengan un mejor rendimiento y consumo energético, pues la cantidad de energía que necesitan 2 pantallas 8K es enorme, por lo que no solo se requiere de un procesador poderoso y con un buen consumo energético, sino también una batería suficiente para que la experiencia de usuario pueda ser sobresaliente.

Por otra parte, se dice que este dispositivo podrá funcionar tanto con AR como con VR, es decir, los usuarios podrán escoger qué aplicación ejecutar, por lo que no estarán limitados a usar únicamente el visor para la realidad virtual.

Otro detalle importante es que Apple podría cancelar el proyecto en cualquier momento, si así lo considera, por lo que no podemos dar por hecho que este visor terminará siendo una realidad, todo depende de cómo evolucione el mercado de aquí a dos años.

Comentarios