Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy en día, las plataformas streaming han cobrado gran relevancia, pues todo lo tenemos a la mano en un mismo servicio. Si quieres elegir entre miles de películas, afortunadamente contamos con la posibilidad de ingresar a una sola interfaz; lo mismo pasa con la música, los libros… y también con las revistas.

Recientemente, Apple aseguró que compraría Texture, una aplicación de contenidos que recopila todo un catálogo de revistas en un sólo lugar. Esto sería con el objetivo de llenar el hueco que dejó Facebook al retirarse de la distribución de noticias.

La compañía de Tim Cook ha empleado grandes esfuerzos por ofrecer contenidos, noticias y entretenimiento a través de su servicio streaming y la compra de Texture supone el movimiento más reciente de Apple para desarrollar su plataforma que se produce tres meses después del anuncio de su plan de 400 millones de dólares para adquirir Shazam, aplicación que funciona como detector musical.

Apple confirma un nuevo evento misterioso para marzo

La aplicación Texture fue lanzada en el año 2010 y se describe como al Netflix de revistas, pues recopila información de más de 220 publicaciones, entre las que destacan People, Vogue, Vanity Fair, National Geographic, The New Yorker, entre otras.

Los usuarios que se suscriban, deben pagar 10 dólares para acceder a todo el contenido; sin embargo, no se ha aclarado si Apple planea cambiar los precios de la aplicación, o tiene contemplado mantener la misma dinámica.

“Estamos entusiasmados de que Texture se una a Apple, junto con un impresionante catálogo de revistas de los principales editores del mundo”, declaró en un comunicado Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de internet de Apple.

El anuncio no revela los planes de Apple con el futuro de Texture, si se unirá a la empresa y si la aplicación seguirá operando o se eliminará la versión para Android. Apple recomendó la aplicación como una de sus favoritas y como recomendación de los editores en la App Store en 2016.

Estaremos al pendiente de más información al respecto.

Los errores de iOS 11 aparecen “sin querer” en un comercial de Apple

¿Qué opinas de la decisión que ha tomado Apple?

Comentarios