Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

App Store 2.0: Grandes cambios a la tienda de Apple

En la siguiente semana, durante su evento WWDC, Apple revelará cambios muy importantes en la forma en que los usuarios van a interactuar con la App...

En la siguiente semana, durante su evento WWDC, Apple revelará cambios muy importantes en la forma en que los usuarios van a interactuar con la App Store. De acuerdo con el vicepresidente de mercadotecnia de la compañía, Phil Schiller, la empresa está trabajando para mejorar la tienda de aplicaciones, desde la experiencia de revisión de aplicaciones hasta la forma de descubrimiento de éstas.

El cambio más notable será un giro en el modelo de negocio ya que Apple va a permitir suscripciones a cualquier clase de aplicación, incluidos juegos. Y es que, hasta ahora, esta opción estaba limitada a sólo servicios de streaming, medios y aplicaciones para encuentros en la cual tenías que dar de alta tu información bancaria por aparte.

De acuerdo con un reporte de The Verge, la división de ganancias 70/30 entre desarolladores y Apple permanecerá igual, pero las aplicaciones que mantengan a un usuario suscrito por más de un año, verán esa separación a su favor, ya que cambiará a 85/15.

Al parecer, los desarrolladores podrán elegir de entre 200 modelos diferentes de suscripción, al igual que establecer precios específicos para cada región. En caso de que uno de ellos decida subir la tarifa, los usuarios tendrán que autorizar el incremento. Este nuevo sistema también afectará a las aplicaciones que ya cuentan con un modelo de suscripción.

Sin duda, el cambio parece tentador para los desarrolladores, que ahora serán capaces de ofrecer sus aplicaciones y juegos por una cuota mensual en lugar de un único precio por adelantado. Y con las ventas del iPhone finalmente en declive, el arreglo también permite a Apple convertir a los usuarios existentes en corrientes incluso más lucrativas de ingresos.

Por otro lado, junto con el lanzamiento de la nueva versión de la App Store, ahora veremos publicidad en forma de aplicaciones sugeridas en los resultados de búsqueda. Será un nuevo canal de beneficios para Apple, que afirma que se asegurarán que lo que se vea en el anuncio sea exactamente lo que tengamos en la aplicación y nada de publicidad engañosa.

Finalmente, una noticia muy buena para los desarrolladores es el tiempo para el proceso de revisión y aceptación de aplicaciones que se seguirá reduciendo. El modelo actual aprueba la mitad de candidatos en 24 horas y avanzan con el 90% en 48 horas, algo que los desarrolladores han agradecido infinitamente, ya que anteriormente, el proceso tardaba entre 7 y 10 días.

Este es un cambio muy importante para el App Store y para todos los usuarios de dispositivos iOS, ya que con estos cambios es muy posible que cada vez más aplicaciones migren a esta forma de suscripción de las aplicaciones.

Muy seguramente esta nueva tienda será anunciada la siguiente semana en el WWDC donde darán a conocer esta opción a los desarrolladores y más adelante incluirán esta forma de suscripción en futuras versiones del sistema operativo móvil de Apple.

¿Qué opinas acerca de estos cambios? Comparte tu opinión con nosotros en la sección de comentarios.

Referencias: The Verge, Apple Insider, Engadget

Comentarios